Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Octubre de 2013 15:30
Giri y el Observatorio de Seguridad Municipal

El candidato a primer concejal Emiliano Giri volvió a pedir que se concrete el “observatorio municipal de seguridad ciudadana” para no perder más tiempo y comenzar a “trabajar en políticas de mediano y largo plazo en temas de inseguridad que es el mayor reclamo de los vecinos”.

Giri, acompañado por “Pepe” Scioli candidato a senador provncial, participó de una cena organizada por el Rotary club Mar del Plata que contó con 200 invitados especiales. Ambos candidatos hablaron de sus propuestas de campaña.

“Nosotros en materia de seguridad hemos propuesto la creación de una secretaría de seguridad municipal y de un observatorio de seguridad municipal, la creación de un centro de denuncias que trabaje coordinadamente con el centro de monitoreo, el aumento de las cámaras de seguridad y la descentralización de las fiscalías para agilizar las respuestas de la justicia” declaró el candidato a concejal.

Giri ha propuesto en varias ocasiones la creación “inmediata de un observatorio de seguridad municipal que debe encabezar el intendente municipal junto a todos los sectores, los colegios profesionales, empresas de seguridad de monitoreo, la fiscalía general y los políticos en una mesa sin importar los colores o banderías”.

Luego, Giri se preguntó: “¿hace 10 años estabamos mejor en materia de seguridad? Pues entonces no perdamos tiempo y planifiquemos de aca a diez años con políticas a mediano y largo plazo. Trabajar para que dentro de un tiempo se vean los resultados. No hay recetas mágicas: trabajar, pensar pero sin perder tiempo”, concluyó.