Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Octubre de 2014 08:35
Hubo un llamado a la unidad en el acto del PJ en Tandil

En su discurso, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “ahora viene lo mejor”. Convocó a “seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

El Partido Justicialista bonaerense realizó el sábado un llamado a la “unidad” y reconoció la “movilización” de la juventud en un acto que se realizó en la ciudad de Tandil, a la vez que el gobernador Daniel Scioli adelantó que “ahora viene lo mejor”.

En su discurso, Scioli convocó a “seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, dado que, subrayó, “ahora viene lo mejor”.

“Hubo que reconstruir el tejido social, económico, productivo e institucional del país, y ahora Argentina avanza”, destacó Scioli, uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria que se hizo presente en Tandil.

El mandatario bonaerense sostuvo que “los matices nos nutren, nunca nos dividen”, al tiempo que celebró que “estemos movilizados, como hace pocos días (hizo) la juventud”, en referencia al acto que la agrupación La Cámpora realizó en el estadio de Argentinos Juniors.

Scioli calificó el acto de la agrupación juvenil como un “encuentro ejemplar”, que colmó de “expectativas” al peronismo, al tiempo que destacó el cónclave al que convocó Nuevo Encuentro para hoy en la cancha de Atlanta y otros de “distintos rincones del país”, que constituyen, afirmó, “la fuerza de la unidad”.

El peronismo bonaerense se movilizó a la sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil, para la V Reunión de Reflexión y Debate, donde sesionaron distintas comisiones.

Participaron el presidente del PJ e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los precandidatos presidenciales Sergio Urribarri y Julián Domínguez, los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy) y José Luis Gioja (San Juan), y el director de la Anses y titular del PJ local, Diego Bossio.

Scioli elogió a Bossio al sostener que “la agenda del desarrollo tiene un gran protagonista” y “agradeció” su gestión en Anses dado que, dijo, “influye positivamente en nuestras provincias, municipios y en el corazón de cada hogar”.

“Diego, gracias por dar un millón de netbooks, por las 55 mil familias que están camino a tener su techo propio, por el crédito que se ha recuperado y por las más de un millón de asignaciones universales por hijo”, enumeró Scioli al dirigirse a Bossio, uno de los precandidatos a gobernador en 2015.

La ministra de Gobierno provincial y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que “el encuentro de hoy es muy importante y deja claro que el peronismo está unido”.

“Estamos muy contentos con la convocatoria. Vamos a seguir sacando al PJ a la calle y recorriendo las distintas secciones como lo venimos haciendo”, añadió.

Julián Domínguez afirmó que “los que se fueron no tenían nuestro origen peronista, venían del liberalismo y hoy están en el lugar que tenían que estar, que es defendiendo el interés de las minorías”. “Mucho más fácil hubiera sido arreglar con los fondos buitres que defender el destino del pueblo, como lo hizo Cristina (Fernández)”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

El peronismo ya realizó reuniones de estas características en los distritos de Santa Teresita, Los Toldos, Roque Pérez y Punta Alta.

El de hoy fue un anticipo de otra cumbre convocada por el PJ nacional para el próximo martes en esta capital, con el objetivo de encolumnar al partido de gobierno detrás de la estrategia de la Presidenta en el conflicto con los holdouts por el pago de la deuda.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD