Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Octubre de 2014 21:58
CAUCES se alzó nuevamente con los centros de estudiantes de Económicas e Ingeniería

La Agrupación que preside la Federación Universitaria Marplatense, se alzó nuevamente con la conducción de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Ingeniería.

En ambas unidades académicas la agrupación perteneciente al Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista, se impuso por un importante margen a las propuestas presentadas por otras agrupaciones.

Con un alto grado de participación estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la agrupación CAUCES obtuvo el 70% de los votos, consolidando su dominio tras 14 años de gestión en dicha cada de Altos Estudios ante tres listas opositoras que se dividieron el porcentaje restante (Franja Morada y Confluencia con poco más del 10% cada una y Movimiento Sur con un porcentaje cercano al 5%)

Paralelamente, se desarrollaron los comicios en la Facultad de Ingeniería donde CAUCES se alzó con el 58 % de los votos. La fuerza consiguió por octavo año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes de dicha unidad académica, en una elección de sólo dos listas, y donde la Agrupación Franja Morada se llevó el resto de los sufragios, a excepción de un porcentaje ínfimo de votos en blanco (menor al 1%).

Federico Bachmann, fue electo nuevamente como Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, e Iván Vivas ha sido elegido para conducir el Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Los nuevos responsables de ambos centros de estudiantes, manifestaron: “Este resultado reafirma la convicción del rumbo asumido, la participación masiva de los estudiantes avala una forma de construcción basada en la democracia, la solidaridad y la transparencia”.

Por otra parte, señalaron: “Los estudiantes han expresado con contundencia su decisión, prefiriendo la propuesta programática a la falta de contenido en algunos casos, y en otros a la prepotencia y el vanguardismo”.

Por último, indicaron: “Está claro que el reformismo es la alternativa del cambio. Las demandas de cambio que requiere la Universidad se expresan en nuestro ideario, y es por ello que los estudiantes lo han demostrado con claridad al acompañarnos con su voto”.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD