Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Julio de 2025 14:56
Mariana Cuesta encabeza la lista de candidatos a concejales por Fuerza Patria en General Pueyrredon

Mariana Cuesta, actual presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria y a quien se le vence la banca este año, encabeza la lista de candidatos a concejales en General Pueyrredon.

El segundo lugar quedó en manos de Pablo Obeid, senador provincial al que se le vence el cargo en diciembre.

El tercer lugar es para Solange Flores, militante del Frente Renovador y que actualmente es asesora legislativa del concejal Juan Manuel Cheppi.

El resto de la lista se completa con la vicepresidenta del Partido Justicialista local, Nora Estrada, Daniel De los Santos, Carla Agustoni , Federico Cermelo, María Lorena Fedel, Claudio Marcelo Falaschini, Melisa Raquel Leguizamón y Adrián Paulo Loyacono.

Finalmente no hubo acuerdo en el marco de las negociaciones, y Acción Marplatense presentó su propia lista y competirá en las próximas elecciones del 7 de septiembre solo a nivel local con una boleta corta.

El actual bloque de Unión por la Patria pone en juego cuatro bancas, por lo que la apuesta en aumentar su representación en el Concejo Deliberante.

Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett