Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Julio de 2025 16:30
Apuñaló a su ex mujer en la puerta de la casa y escapó

Sierra de los Padres fue escenario de un violento intento de femicidio y, por estas horas, la víctima, de 38 años, pelea por su vida en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

El violento caso se desató tras la separación de una pareja, ocurrida en malos términos días atrás. El hombre, de 40 años, regresó al domicilio de su ex pareja en la noche del domingo y, en la puerta de la casa, la atacó con un arma blanca en el abdomen y huyó.

Al escuchar los gritos, la cuñada de la mujer atacada y otros vecinos salieron a la calle y la vieron tendida en el piso. De inmediato llamaron a una ambulancia, que la llevó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Sierra de los Padres.

Luego de analizar el cuadro de salud de la víctima, de 38 años, los médicos indicaron la derivación al HIGA, donde este lunes fue operada. La paciente continúa internada en grave estado.

Por otra parte, personal de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la zona- comenzó a investigar el hecho bajo las órdenes de la fiscal María Constanza Mandagarán. Los testigos del caso coincidieron en que se había tratado de un intento de femicidio y que el autor había sido la ex pareja de la mujer, quien se negaba a aceptar la separación, y que después del ataque escapó.

En tanto, personal policial de toda la ciudad está abocado a la búsqueda del hombre, quien también residía en Sierra de los Padres y ahora está prófugo.

Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett