Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Octubre de 2025 17:53
Confirman intervención de terceros en el incendio del chalet patrimonial conocido como Casilla Blaquier

Las pericias que determinaron el origen del incendio que consumió el chalet patrimonial, ubicado en Alvear entre Colón y Bolívar, confirmaron que fue provocado por la intervención de terceras personas.

El siniestro se registró el pasado 24 de septiembre en la vivienda ubicada en Alvear, entre Colón y Bolívar, en la Loma de Stella Maris. El inmueble, construido en madera y declarado patrimonio arquitectónico municipal, quedó reducido a escombros en pocos minutos.

De acuerdo con la pericia, el fuego se inició a partir de un mecanismo externo ya que la casona no contaba con medidores de luz ni gas, ni tenía garrafas u otras fuentes de energía que pudieran haber generado una falla accidental.

El informe pericial sostuvo que el inicio del foco ígneo requirió de la participación de un tercero, sin poder establecerse aún si se trató de un hecho doloso o de un descuido en el manejo del fuego.

Las llamas alcanzaron casi diez metros de altura y no dieron margen a los bomberos para evitar la destrucción total de la vivienda. La intensidad del calor provocó además la rotura de cristales en edificios linderos.

La Casilla Blaquier había sido declarada patrimonio histórico por la Municipalidad de General Pueyrredón, aunque en los últimos años no se habían realizado tareas de conservación ni inversiones para su puesta en valor.

Efemérides - 02 de Octubre
1942Se funda el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR). En 1959, el sindicato cambió su nombre a Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH)
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1869Nace el Mahatma Gandhi(f 30 de enero de 1948)
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo