Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Noviembre de 2025 13:38Mar Chiquita
Mar de Cobo, la Fiesta del Cordero Costero, un éxito total

Miles de personas disfrutaron de la 18 edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero de Mar de Cobo. Tres días a pura fiesta, con espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, desfile tradicionalista, emprendedores y artesanos locales, foodtrucks y el increíble paseo gastronómico con comidas típicas en base al cordero. Además, el domingo C5N transmitió la jornada en vivo a través del programa que conduce Diego Costa, "En Tu Barrio".

Vecinos y turistas disfrutaron de una propuesta integral en torno a la tradición y la buena música, organizada por la Municipalidad de Mar Chiquita y organizaciones de la comunidad. Una hermosa experiencia para toda la familia, donde el plato fuerte fue el tradicional paseo gastronómico con el cordero como protagonista indiscutido.

Durante el desfile tradicionalista, el intendente Walter Wischnivetzky, acompañado por la delegada de la localidad, Andrea Lezcano, expresó: "Mar de Cobo vivió una fiesta increíble. Fue hermoso ver pasar a miles de personas durante los tres días y que hayan disfrutado las exquisitas propuestas que ofrece la Fiesta Provincial del Cordero Costero".

Y agregó: "La presencia de Diego Costa y su equipo, transmitiendo para todo el país la celebración fue una experiencia inigualable. Estamos muy agradecidos, fue una propuesta que no generó erogación municipal gracias al trabajo de la comunidad de Mar de Cobo con sus auspiciantes. Todo el país pudo conocer las costumbres y la tradición del Partido de Mar Chiquita".

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”(f 21 de octubre de 1886)
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero(f 18 de febrero de 1546)
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino(f 15 de octubre de 2021)
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia, Evo Morales