Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Diciembre de 2025 16:40
Empleados de Comercio reclama el pago total de las indemnizaciones tras el cierre de Caromar en Mar del Plata

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica informó que la empresa Caromar decidió cerrar una de sus bocas de venta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, afectando a 15 trabajadores.

Este cierre forma parte de un proceso más amplio por el cual la firma está dejando de operar en cuatro sucursales a nivel nacional. Sin embargo, es importante remarcar que Caromar mantiene plena continuidad laboral, ya que continúa funcionando en otras localidades del país y posee una estructura productiva sólida, con fábricas de detergentes, alcohol y productos químicos propios.

Pese a esta continuidad operativa manifiestan des del gremio,"la empresa intenta encuadrar los despidos bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, alegando “fuerza mayor” para abonar únicamente el 50% de la indemnización correspondiente. Desde el Sindicato rechazamos categóricamente esta maniobra, por considerarla improcedente e injustificada, dado que la compañía no cesa sus actividades ni afronta una situación que le impida seguir produciendo".

Por ello sostienen desde el gramio,"desde Empleados de Comercio exigimos que Caromar abone el 100% de las indemnizaciones a cada uno de los trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión empresarial. No permitiremos que se utilicen falsas causales legales para perjudicar a quienes han sostenido el funcionamiento de la empresa durante años".

"El SECZA permanece a disposición de los trabajadores para garantizar que se respeten íntegramente sus derechos laborales", concluyen.

Efemérides - 01 de Diciembre
2014Falleció el periodista, Luis Carlos Secuelo(fue Presidente del CPD de Mar del Plata y Vicepresidente de la FAPED)
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma