Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Diciembre de 2025 10:35
Cambios en el Emsur, Daniel Martínez reemplaza a Bonifatti

Los movimientos internos en el Ejecutivo municipal continúan durante la gestión interina de Agustín Neme y esta vez impactaron en uno de los entes clave del Municipio: el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

En las últimas horas se confirmó la salida de Santiago Bonifatti de la presidencia del organismo, en medio de cuestionamientos por su desempeño y su identificación con sectores de la denominada “casta” política. Desde el Palacio Municipal aseguran que la decisión estaba tomada desde hace semanas.

En su lugar asumirá Daniel Martínez, actual subsecretario de Seguridad y una de las figuras con mayor exposición pública del gobierno local. Martínez es conocido por encabezar operativos de la Patrulla Municipal y por su participación en acciones contra los cuidacoches.

El nuevo titular del Emsur integra el Ejecutivo desde 2019 y en junio de 2024 fue ascendido a subsecretario. Además, fue candidato a concejal por La Libertad Avanza, dato que suma lectura política al recambio.

Con su llegada, el Emsur inicia una nueva etapa orientada a la gestión ambiental y los servicios urbanos. La reestructuración se completa con la designación de Cristian Beneito como vicepresidente del ente.

El recambio marca otro ajuste en el tablero político del oficialismo en un contexto de transición y reconfiguración interna.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla(f 8 de octubre de 1913)
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico, Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007El bailarín Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna
2025Falleció Jorge Bosco, histórico Presidente de la Liga Marplatense de fútbol