Vecinos del barrio San Carlos de Mar del Plata presentaron este jueves en horas de la mañana un reclamo formal ante las autoridades municipales, pidiendo soluciones urgentes frente a la creciente inseguridad y la falta de mantenimiento en la zona.
En la reunión, realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo(COM), entregaron una nota firmada por decenas de residentes que detallaba más de 40 incidentes registrados entre el 8 y 11 de enero. El reclamo se intensificó tras un violento robo a mano armada en el que un vecino resultó herido de bala.
Jésica, quien coordina el reclamo vecinal, destacó que las autoridades municipales y la Policía de la Provincia están al tanto de la situación, pero advirtió que los recursos son insuficientes y la justicia no responde con efectividad. “La inseguridad nos sobrepasa, hay un quiebre institucional”, señaló, añadiendo que, aunque hay buena voluntad, no alcanza.
La situación también encendió movilizaciones en otros barrios, como Stella Maris, que exigen medidas inmediatas ante el aumento de hechos violentos. Los vecinos reclaman un esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la zona.












