Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Junio de 2026 20:38
La Corte Suprema de Justicia le ordena al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario

La Corte Suprema de Justicia desestimó la queja presentada por el Poder Ejecutivo Nacional en la causa iniciada por el Consejo Interuniversitario Nacional y otros contra el Estado por el Decreto 759/25, al concluir que el recurso extraordinario no estaba dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable.

En una resolución firmada este jueves, el máximo tribunal también rechazó el pedido de excusación formulado en el expediente y remitió a lo resuelto el 4 de junio de 2026 en el incidente de recusación con causa correspondiente a la misma causa.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la Corte sostuvo que el recurso extraordinario, cuya denegación parcial dio origen a la queja, no cumplía con el requisito de dirigirse contra una sentencia definitiva o equiparable, conforme al artículo 14 de la Ley 48.

En consecuencia, el Tribunal desestimó tanto el pedido de excusación como la presentación directa e intimó al recurrente para que, en el ejercicio financiero correspondiente, haga efectivo el depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuyo pago se encontraba diferido de acuerdo con la Acordada 47/91.

La queja fue interpuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano - Secretaría de Educación, en su carácter de parte demandada. El expediente tuvo origen en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11 y luego intervino la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Efemérides - 25 de Junio
2019Falleció la actriz, Hilda Isabel Gorrindo Sarli, "La Coca Sarli"
Día de la Gente de Mar
Día de San Guillermo
Día del Psicólogo Social
Día Mundial Antitaurino
Día Mundial del Vitíligo
1805Primera invasión inglesa
1887Inauguración de la Alhambra de Granada, España
1912Comienza en Santa Fe la primera huelga agraria, conocida como el “Grito de Alcorta”
1959Fundación de OAM (Obra Social Mutual para Agentes Municipales)
1962Nace el músico, Ricardo Iorio( f 24 de octubre de 2023
1963Nace el cantante, George Michael(Georgios Kyriacos Panayiotou)
1969Se juega el partido más largo en la historia del torneo de tenis de Wimbledon. Pancho González vence a Charles Pasarell en 112 games, tras 5 horas y 12 minutos de juego
1973Se publica el último episodio de “Mafalda”, que había comenzado a publicarse en 1964 en la revista Primera Plana
1975Mozambique se independiza de Portugal
1978La Selección Nacional venció a Holanda 3-1 en el estadio Monumental y se consagró campeona mundial de fútbol por primera vez en su historia
1983Muere el músico y compositor, Alberto Ginastera
1984Fundación del conjunto de estilización folklórica “Los Hijos de Fierro”
1992Nace el futbolista marplatense, Jonathan Galván
1994Doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos
1997Muere el oceanógrafo francés, Jackes-Ives Costeau
2008Muere el actor, Vicente La Russa
2009Muere el cantante pop Michael Jackson
2009Muere la actriz, Farrah Fawcett
2010Fallece el político y poeta marplatense, Luis María “Lucho”Sobrón
2015Falleció Alejandro Romay, el "zar" de la TV argentina
2015Falleció Don Diego, el padre de Diego Armando Maradona
2019Murió el periodista, Edgardo Mesa
2020Primera sesión mixta, presencial y virtual en el HCD de Gral Pueyrredon
2021El Senado Nacional convirtió en ley el cupo laboral travesti trans
2021El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto de "zona fría"
2026Falleció Daniel Castellani, leyenda del vóley argentino y medallista olímpico