El proyecto que propone habilitar la realización de matrimonios civiles y otras ceremonias en casas históricas y espacios públicos de Mar del Plata comenzó su tratamiento en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, y quedó en comisión para incorporar modificaciones y avanzar hacia un texto consensuado.
Durante el debate, el autor de la iniciativa, el concejal Marcelo Cardoso (Vamos Juntos), defendió la propuesta y pidió el acompañamiento del resto de los bloques para avanzar con una ordenanza que permita celebrar este tipo de ceremonias en lugares emblemáticos de la ciudad.
Desde la oposición no manifestaron un rechazo al proyecto, que ya fue aprobado en la comisión de Turismoa. Sin embargo, concejales de Unión por la Patria y Acción Marplatense plantearon la necesidad de incorporar “mayores precisiones en la regulación” para evitar interpretaciones ambiguas sobre el alcance de la norma. Además, incluir en el articulado la tasa sugerida por el titular de la cartera de Legal y Tecnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y destinar los fondos recaudados en tal sentido al Emturyc.
Ante esos planteos, el comisión de la comisión, Ariel Martínez Bordaisco, resolvió mantener el proyecto en estudio para incorporar las observaciones realizadas.
Cardoso se mostró de acuerdo con esa decisión y sostuvo que el objetivo es alcanzar “una ordenanza consensuada” entre todos los bloques, incorporando las precisiones que resulten necesarias antes de continuar con su tratamiento.












