El periodista deportivo José Luis López reclamó que el Museo Municipal del Deporte de General Pueyrredon deje de ser una promesa y se convierta en una realidad, al tiempo que cuestionó la iniciativa que propone conformar una nueva mesa de trabajo para impulsar el proyecto, en lugar de avanzar con la ordenanza existente que creó la Comisión Honoraria Pro Museo Municipal del Deporte.
En diálogo con Cazador de Noticias, López sostuvo que “el Museo del Deporte tiene que ser una realidad, basta de tantas palabras, se necesita más acción”, y lamentó que durante años se hayan perdido elementos de gran valor histórico para el patrimonio deportivo de Mar del Plata.
“Ya perdimos las dos pelotas más importantes del fútbol argentino, la camiseta de Kimberley, la bicicleta de Curuchet. Creo que cuando hay campañas políticas se quiere descubrir la pólvora”, expresó.
El periodista recordó que la iniciativa nació a partir del impulso del ex deportista Manuel Ramos, a quien atribuyó la creación del proyecto original. “El proyecto del Museo del Deporte nació por la inquietud de un deportista de elite que fue don Manuel Ramos, con una vasta trayectoria, y él me dejó este legado para que se mantenga la idea. Que nadie se apropie de la idea de Manuel Ramos”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que existe una normativa vigente y que no sería necesario crear nuevas estructuras. “Esta ordenanza ya es una ordenanza, no es un deseo. No hay que convocar a nadie, ya está todo delineado en la Municipalidad desde hace casi tres décadas”, señaló.
López también recordó sus gestiones realizadas desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y mencionó contactos con funcionarios del área deportiva municipal. “Cuando asumí como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, lo primero que hice fue ir a verlo al señor Andrés Macciò, director de Deportes del Ente, y posteriormente también a Ricardo Liceaga Viñas cuando era director de Deportes Federados”, relató.
Además, afirmó que Liceaga Viñas conoce sus iniciativas vinculadas al deporte local. “Ricardo Liceaga Viñas sabe de todas mis inquietudes. Es más, también ha tomado otro proyecto como propio, que es el proyecto de Tierra de Campeones, que plantea que en los cinco ingresos a la ciudad de Mar del Plata nos encontremos con una arcada con tantos nombres gloriosos que tiene el deporte de la ciudad”, indicó.
El periodista insistió en que el objetivo no es impedir nuevas gestiones, sino que se respete el camino institucional ya establecido. “Nadie se opone a que se gestione, pero sí que se gestione en base a la ordenanza. Lo que propongo es que se trabaje en base a la ordenanza que ya está en la Municipalidad, no que sea una idea propia o una inquietud propia”, manifestó.
Finalmente, López volvió a remarcar la importancia de preservar la identidad deportiva de la ciudad y evitar que el proyecto quede sujeto a intereses coyunturales. “Voy a seguir luchando para que el Museo del Deporte sea reconocido como una inquietud de Don Manuel Ramos y que desde el Círculo de Periodistas Deportivos y en mi nombre propio venimos desde hace muchos años trabajando para que se le dé forma”.
“Hay una ordenanza, tengo el número, fue en marzo de 1997, presentada precisamente por los radicales, del cual Ricardo Liceaga Viñas es presidente actualmente. El Museo del Deporte es una prioridad”, concluyó.












