Cazador de
Noticias

Policiales

página 201

El hecho se registró esta mañana temprano en el kilómetro 284 de la Autovía mano a Mar del Plata y fue protagonizado por el camión que transportaba los Diarios, La Nación y Popular que raíz de la gran neblina piso la banquina y volcó.
Un grupo de alrededor de seis personas atacaron la sede de Peñarol lanzando cuatro bombas molotov durante la noche del viernes. El club quedó dañado tanto en la zona del ingreso como en el restaurante ubicado al lado de la sede.
Se produjo un choque con vuelco incluido durante esta mañana en la intersección de las calles 14 de Julio y Río Negro. El accidente fue protagonizado por dos camionetas, una de ellas terminó volcada. No hubo heridos de gravedad.
La víctima no sufrió heridas de gravedad pero, debido a que padece problemas de presión, fue atendida por un médico.
Un hombre fue hallado calcinado en una casa de Santa Cruz al 9000 y no descartan un crimen. La víctima tenía 52 años y habría sido amenazada en las últimas horas por los supuestos autores de un robo que había sufrido.
Un nuevo robo bajo la modalidad del boquete se produjo en la ciudad y esta vez la firma damnificada fue una distribuidora de productos chacinados de donde los ladrones se llevaron una importante suma de dinero que estaba depositada en un escritorio. Los delincuentes se ayudaron con una escalera para llegar al sitio exacto donde realizaron el boquete.
En horas de la madrugada se robaron computadoras, impresoras y medicamentos. El secretario Gustavo Blanco reclamó seguridad las 24 horas del día. “Los hechos de vandalismo nos angustian mucho por el esfuerzo que realizamos”, manifestó.
Tres delincuentes raptaron a una jubilada de 87 años y le exigieron dinero de rescate a sus familiares. Como descubrieron que se habían equivocado de víctima, la liberaron y escaparon. La mujer fue trasladada de urgencia y se encuentra internada en el Hospital Interzonal.
Pablo Román, el joven de 19 años que fuera detenido por el brutal asesinato de su padre en una vivienda del barrio San Juan, apareció muerto en su celda de la Unidad Penal de Batán donde aguardaba el juicio.
Dos delincuentes fueron aprehendidos durante una persecución policial luego de asaltar a un taxista y quitarle su vehículo, al que finalmente incrustaron contra un árbol. El hecho comenzó en la zona del centro y concluyó en la Villa Mateotti.
Una joven de 25 años que viajaba a bordo de un Chevrolet Corsa junto a otros cinco ocupantes falleció cuando el vehículo chocó de manera frontal contra una camioneta Renault Duster en el kilómetro 58 de la Ruta 88, en las inmediaciones del paraje San José.
Ocurrió en avenida Constitución y Millán. Un patrullero chocó con un VW Gol. Por el impacto fueron alcanzados otros tres vehículos y hasta un ciclista. Uno de ellos rompió la vidriera de un local comercial y quedó volcado.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta