Cazador de
Noticias

Policiales

página 198

La Justicia condenó a dos personas por el asesinato del taxista Luis Severians(FOTO) en noviembre de 2008. César Luna fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión, mientras que a Alcides Luna le dieron 13 años. Por su parte, la mujer que había escondido el arma fue condenada por un año y medio por encubrimiento, aunque dicha pena quedó en suspenso.
El hecho sucedió en el trayecto entre Mar del Plata y Coronel Vidal, cuando el chofer que transportaba un contenedor alzó a la joven que viajaba hacia la localidad de General Pirán. El sujeto quedó detenido en la Unidad Penal de Batán.
Vecinos, amigos y familiares de Daniel Oyarzún, el carnicero que atropelló y mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo en su local, se movilizaron e ingresaron a la municipalidad de Zárate en reclamo de la libertad del comerciante, quien está preso acusado de "homicidio simple".
El ex titular del gremio de los marítimos SOMU, Omar "Caballo" Suárez, quedó detenido en el marco de una causa en su contra por obstrucción de vías navegables, mientras que está sospechado de manejos irregularidades con los fondos del sindicato.
El capitán Rodolfo Ramallo, jefe de la división de Prensa de La Armada, confirmó que este domingo con tareas de buceo se encontró la embarcación del San Antonino y precisó que hasta el momento no se pudo dar con ninguno de los tres tripulantes que siguen desaparecidos. “En la exploración se pudo determinar que era el barco porque se ve la matrícula”, indicó.
Los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina encontraron el casco del buque San Antonino a 10 millas de la costa de Mar del Plata y desde la mañana de este sábado comenzaron las tareas para tratar de hallar los cuerpos de los tres tripulantes desaparecidos.
Cerca de 30 allanamientos se realizaron en las últimas horas en la ciudad en el marco de una causa de la Justicia Federal vinculada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Secuestraron 241 vehículos y detuvieron a ocho integrantes de la organización.
En la madrugada de este viernes un conductor perdió el control de su vehículo BMW blanco, chocó una planta y volcó a la altura de la Base Naval. A pesar del fuerte impacto, ninguno de los cinco ocupantes del auto resultaron con heridas graves.
La mujer calcinada que fue hallada el 26 de agosto dentro de una valija a la vera de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, era María Cecilia “Tati” Caviglia, la dueña de un hostel y profesora de tango que había desaparecido desde un día antes del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales y judiciales.
Ramón Farías San Martín protagonizó un nuevo intento de fuga. Tal como lo hizo hace algunos años, el asesino de Di Meglio(FOTO), quien cumple una pena de 13 años de prisión, intentó escapar arrojándose desde una ventana ubicada en el primer piso de las dependencias judiciales que funcionan en La Rioja entre Bolívar y Moreno.
El fiscal Fernando Castro se refirió al hecho ocurrido en un comercio del barrio Los Pinares, en Ortega y Gasset y Falkner, donde un comerciante mató a un delincuente que había ingresado a robar: "Ya se realizó la autopsia del fallecido, el miércoles se realizarán las pericias balísticas y queda tomar testimonios a los vecinos".
Un espectacular accidente se produjo en la ruta 11 y como consecuencia del mismo un hombre y dos mujeres debieron ser trasladados en ambulancia con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende".
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana