Cazador de
Noticias

Policiales

página 199

El jefe de Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, confirmó que la lanchita amarilla San Antonino naufragó en horas de la madrugada. Como resultado del incidente murieron tres personas y hay otras tres que se encuentran desaparecidas. Al principio se había dicho que eran cinco los componentes de la embarcación pero después se supo que había un sexto que no estaba en el parte de salida.
El cadáver de un hombre joven, de alrededor de 25 años, apareció calcinado en una casa abandonada del barrio Mar y Sol de Los Acantilados. La policía procura identificarlo. No se descarta la posibilidad de un crimen.
El conductor de un Fiat Duna protagonizó un accidente al chocar de manera frontal contra un Volkswagen Gol mientras circulaba en contramano por uno de los carriles centrales de la avenida Champagnat. Ambos automovilistas sufrieron heridas de consideración.
El presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, fue baleado por un hombre en la sede de la institución en un hecho que está siendo investigado por la Policía.
Tres delincuentes robaron en una casa en el barrio Bernardino Rivadavia, donde encerraron en un baño a una nena de 7 años y escaparon con 30 mil pesos y 7 mil dólares que la familia tenía ahorrados.
Una fuerte explosión se produjo en una pensión ubicada en pleno centro de la ciudad como consecuencia de una pérdida de gas en uno de las habitaciones y dos hombres resultaron heridos. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal y una de ellas se encuentra en grave estado ya que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.
Un delincuente de 33 años fue detenido luego de que entrara a robar en una casa del barrio López de Gomara y golpeara a una mujer con una barra de hierro. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Berutti al 7700 a la que el ladrón accedió tras romper una ventana.
Una empleada fue despojada de una valija que contenía una suma de aproximadamente 15 mil pesos cuando dos individuos armados la sorprendieron en el interior de una oficina ubicada en 11 de Septiembre al 3200.
El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrado en la madrugada de este viernes dentro de una valija, abandonado en el kilómetro 222 de la Autovía, cercano a un paraje rural llamado Parravicini.
No se salva nadie
Ayer alrededor de las 19.30, las hermanas "Misioneras de la Caridad", que residen en Mar del Plata en el barrio Parque Palermo (Madre Teresa de Calcuta 4140); fueron asaltadas en su casa y golpeadas.
El protagonista del hecho, de aproximadamente 40 años, se atrincheró en su casa del barrio Las Avenidas y posteriormente fue detenido. La situación fue controlada por el Grupo de Apoyo Departamental que, tras agotarse la instancia de diálogo llevada a cabo entre el individuo y los bomberos, ingresó por la fuerza a la vivienda.
Dos vehículos Renault Megane, uno de color gris y el otro rojo, chocaron en la intersección de las calles Alberti y Corrientes dejando como saldo a dos personas heridas.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus