Cazador de
Noticias

Policiales

página 236

El hecho se desencadenó este sábado luego de que el automóvil que manejaba fue chocado por otro vehículo en un impacto que prácticamente lo hizo volar unos 30 metros al interior del parque de una vivienda.
El líder de la banda “Los Monos” y padre de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en medio de una guerra narco, quedó detenido en la ciudad de Rosario tras mantenerse prófugo durante dos años.
El Dr. Néstor Jesús Conti, en su carácter de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata, en resolución unipersonal, dictó sentencia en la causa: “PEREZ ROMERO, Juan Manuel s/Portación ilegítima de arma de uso civil doblemente agravada”, encontrándolo autor jurídicamente responsable del delito de portación ilegal de arma de uso civil agravado por su comisión con motivo u ocasión de espectáculo deportivo, disputado en nuestra ciudad el 23 de marzo del año pasado, imponiéndole la pena de cuatro años y seis meses de prisión, más accesorias legales y las costas del proceso.
Un grupo de delincuentes ingresaron a la tesorería y fueron interceptados por la policía. Todo ocurrió pasadas las 14, cuando los hombres asaltaron al personal del hospital y cuando huían, uno de ellos fue interceptado por la Policía y comenzó un tiroteo.
Un hombre atacó con una navaja a un estudiante compañero de su hijo en la Escuela Media 4 y a un profesor de dicho establecimiento que intentó calmarlo. Tanto el docente como el alumno sufrieron heridas cortantes provocadas por el furioso padre.
Un camión que transportaba alcohol tuvo inconvenientes con el acoplado y perdió cerca de 200 cajones con botellas en la ruta. Ocurrió a la altura de Estación Camet.
Un intento de homicidio ocurrido el sábado generó la investigación que dio con un hombre arrestado en el barrio Las Heras.
Héctor Rosso, concejal de Acción Marplatense, dio su opinión sobre la exposición del secretario de Seguridad Rodolfo Iriart en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante. “No sólo estuvimos presentes los miembros de la Comisión, sino también que lo hicieron varios concejales más excepto Carlos Arroyo y Vilma Baragiola que luego se los escucha que se la pasan hablando de seguridad”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Cuatro remiseros de Remicoop fueron asaltados por cuatro jóvenes armados mientras se encontraban lavando sus vehículos en la cochera de la empresa ubicada en Moreno y Chile. “No podemos parar en al calle porque sino el Municipio nos multa y tampoco podemos estar tranquilos en nuestra zona privada después de estos hechos”, expresó una de las víctimas.
Así se manifestó Anahi Tanguikian, luego de que negaran la excarcelación a su exnovio, acusado de hostigamiento. “La defensa apeló y ahora decidirá la cámara pero él se queda adentro”, agregó entre sonrisas.
Se trata de un adolescente de 15 años, presunto partícipe del asesinato del taxista. Fue detenido luego de haber cometido otro ilícito, en este caso, el robo de un automotor.
El hecho fue descubierto por una maestra, cuando la nena le estaba mostrando el arma a una compañerita, informaron fuentes policiales.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus