Cazador de
Noticias

Policiales

página 239

El secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, participó de un procedimiento policial realizado en la zona Vértiz y Marcelo T. de Alvear donde un hombre y sus dos hijos (todos mayores) fueron detenidos. Se los investiga por reiterados robos calificados.
En la causa en la que se encuentra detenido el abogado marplatense Mariano Castellucci, pidieron la indagatoria para el abogado Carlos Alberto Salvatore, quien amenazó de muerte a la jueza que lleva adelante la investigación.
El fiscal federal de Distrito, Daniel Adler, solicitó ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata que se requiera a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la asignación de tres vehículos, utilizados para la comercialización de cocaína en Mar del Plata, a la investigación de casos de narcocriminalidad. La petición contó con la colaboración de la Unidad de Recupero de Activos de la Procuración General de la Nación, a cargo de María del Carmen Chena.
Una mujer policía falleció este domingo luego de que el vehículo en que iba como acompañante se despistara en la intersección de la ruta provincial 11 con la avenida Montreal en Santa Clara del Mar.
El exoficial de la Policía Bonaerense había sido condenado a prisión perpetua en el año 2000. Tres años después, el Tribunal de Casación bonaerense redujo las penas gracias al “dos por uno” y redujo su pena, junto a la de otros culpables.
En la tarde del jueves, alertado el personal del CPC, por un transeúnte, en Lijo López y avenida Tejedor, dos desconocidos habían intentado robarle la moto. Uno vestido de remera violeta y el otro con la camiseta argentina, se fugaron a pie en dirección a la costa. Se pide refuerzos de otros móviles y comienza la búsqueda. En el trayecto el personal policial, se topa con una vecina en Mariani y Pedraza, la que da aviso que dos sujetos de similares características ingresaron en la finca de Lijo López al 4800.
Un hombre de 58 años de edad, identificado como José Alberto, oriundo de Entre Ríos, fue hallado muerto ayer en un establecimiento rural de esa localidad, donde se desempeñaba como empleado, informaron fuentes policiales, y según se investiga no descartan que el deceso haya estado relacionado con un acto sexual.
Un violento accidente se produjo en Moreno y Jujuy. Los protagonistas fueron un colectivo y un automóvil particular, cuyos conductores sufrieron un fuerte impacto pero resultaron ilesos. Ambos aseguraron ir despacio. Todo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando un Honda City venía circulando por la calle Jujuy y se encontró con un coche de la línea 521: “Estaba cruzando Moreno y sentí el impacto del colectivo que venía. Fue todo muy rápido”, explicó Sergio, conductor del vehículo particular a Cazador de Noticias.
Delincuentes ingresaron al local de indumentaria deportiva ubicado en San Luis y San Martín. Fueron descubiertos por un guardia al que agredieron con una zapatilla y huyeron. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando seis jóvenes rompieron la vidriera de Rossi Rossi de San Luis y peatonal.
La Justicia comienza a analizar las distintas pruebas recolectadas para definir la situación procesal de las personas detenidos acusadas de presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, entre ellos el abogado marplatense Mariano Castellucci y Ricardo Gassan Saba.
Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional por el asesinato ocurrido el 25 de enero de 1997, deberá volver a la cárcel a cumplir lo que le resta de pena tras ser detenido hace 11 días como partícipe de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis.
La sucesión de incidentes procesales en la causa “Carbón Blanco”, que investiga el envío de una tonelada de cocaína a Portugal en 2011, demora que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia en la provincia del Chaco, fije la fecha del juicio que tiene como principal imputado al abogado Carlos Salvatore y que está entre los detenidos el abogado marplatense y dirigente del radicalismo, Mariano Castelucci.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya