Cazador de
Noticias

Policiales

página 274

DISTRITAL SUR
Un adolescente de 15 años, otro de 17 y un cómplice de 16 fueron capturados este jueves por efectivos policiales en Eduardo Peralta Ramos al 900 y en Diagonal Bosque Grande al 1200, respectivamente, luego de asaltar a particulares en la vía pública y hacerse de efectos personales, dinero y dos vehículos.
Por orden del fiscal Marcelo Blanco
Una marplatense de 23 años fue capturada en las últimas horas en el marco de una investigación iniciada hace un mes tras una denuncia presentada ante la Policía. Fue hallada en la habitación de un hospedaje sito en Entre Ríos al 1600, con pastillas de éxtasis, marihuana y más de cuatro mil pesos producto de la comercialización de estupefacientes.
Ladrones irrumpieron en el domicilio, ubicado en Formosa al 1100, y sorprendieron a los obreros que realizaban reparaciones en el frente del edificio. Luego, los obligaron a ingresar a la vivienda, los maniataron y lograron hacerse de una importante suma de dinero más numerosos objetos de valor y algunos electrodomésticos.
Junto a su pareja de 38 años, la mujer (29) distribuía estupefacientes en tres domicilios distintos ubicados a no más de 100 metros uno de otro. En distintos horarios que fijaba para la transacción, la futura madre cometía los ilícitos hasta que fue descubierta y atrapada por la Policía.
Angel Bravo, quien desempeña tareas en la comisaría primera, resultó herido de un disparo en una pierna efectuado por un sujeto que, con un cómplice, intentó asaltarlo en su vivienda del Barrio Constitución. El hecho ocurrió este viernes, por la noche, en Daprotis al 4800.
Dos jóvenes fueron capturados in fraganti por efectivos de la comisaría segunda en el interior de una casa sita en España casi Av. Paso. El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 21, luego de los maleantes irrumpieran en la vivienda y redujeran a sus ocupantes, uno de los cuales debió ser traslado al Interzonal por haber recibido el roce de un disparo a la altura del ojo.
Cuatro integrantes de la comunidad zíngara local fueron atrapados por la Policía acusados de apoderarse del dinero de clientes incautos, por la venta de automóviles de alta gama que nunca entregaron. Serán procesados por al menos tres hechos, que les habrían permitido hacerse de unos 40 mil pesos.
Mauro Maximiliano Villarroel perdió la vida en Namuncurá entre Guanahani y Hernandarias cuando trataba de escapar en medio de una persecución. El sujeto, de 21 años, muerto tras resultar herido con arma de fuego, había asaltado a un taxista y sustraído un auto particular junto a un cómplice. Además, tenía doble pedido de captura activo.
Efectivos de la comisaría segunda capturaron este jueves a Cristofer Emanuel Pérez, de 20 años, quien minutos antes, había ingresado a robar un comercio junto a un cómplice. Al chequear los antecedentes, el personal policial detectó que se trataba de un delincuente con dos pedidos de captura activos por homicidio.
ARDIÓ EL CENTRO MARPLATENSE
Remiseros de la ciudad dispusieron anoche un paro espontáneo hasta las 5 de la mañana del sábado. En el marco de la protesta por los incesantes hechos delictivos, hubo cortes de tránsito y fogatas en Catamarca y San Martín, Av. Luro e Hipólito Irigoyen, San Martín e Hipólito Irigoyen y en Luro e Independencia.
Este domingo pasadas las 14,30 hs se produjo un ilícito en el McDonald´s ubicado en la esquina de la calle Rodriguez Peña y La Costa.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni