Cazador de
Noticias

Politica

página 808

Organizado por el senador Lucas Fiorini, conjuntamente con Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer, se presentó este fin de semana en Mar del Plata la segunda edición del manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales junto a sus coautores Rolando Muzzin y Santiago Rossi.
El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, admitió que "no era este el lugar donde esperaba terminar", pero afirmó que "no me asusta el desafío".
Luego de ser aprobado por unanimidad por todos los concejales, el Intendente firmó el decreto mediante el cual puso en funcionamiento al nuevo directorio de OSSE, integrado –además- por el vicepresidente Marcelo Scagliola y el director suplente Joaquín Negri. “Desde hoy, el personal de carrera estará al frente de la empresa que es orgullo de todos”, remarcó el jefe comunal.
La precandidata a intendente de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, aseguró que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de solicitarle al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández que sea candidato a presidente “es un acto de grandeza y responsabilidad histórica de la ex presidenta”.
Eduardo Duhalde dijo que la candidatura de Alberto Fernández es un error “como la quema del cajón” de Herminio Iglesias.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado-en un mensaje grabado que difundió por las redes sociales,- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.
El dirigente del PTP, Matías Maciel, afirmó que las ollas populares que se llevaron a cabo en Mar del Plata "no se habían producido antes" ya que la sociedad "está cansada de éstas políticas de gobierno de Cambiemos," que "no ha dado respuestas a la necesidad de trabajo que existe en el pueblo".
El ministro de Defensa señaló en Puerto Belgrano que en el caso del hundimiento "ha habido una falta a lo largo del tiempo de entrenamiento, de las capacidades, fundamentalmente porque no había submarino".
Este viernes, en las instalaciones del Centro Socialista "Teodoro Bronzini", con una sala repleta de militantes de diversas fuerzas políticas, se debatió sobre los aportes del socialismo a la construcción de un proyecto de ciudad con desarrollo sustentable, inclusivo y con identidad.
El diputado provincial, actual presidente del interbloque Cambiemos bonaerense y precandidato a la intendencia de General Pueyrredon, Maximiliano Abad presentó este viernes su programa de gestión de los espacios públicos para Mar del Plata y Batán, al tiempo que mostró en conferencia de prensa el “antes y el después” del sector costero de la ciudad, acompañado por el dirigente radical Marcelo López.
Se labraron 45 actas de constatación y se secuestraron 2 motocicletas. También participaron agentes de la Subsecretaría de Seguridad.
Daiana Siano, la trabajadora que tiempo atrás denunció por acoso sexual al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, concurrió a la Comisión de Derechos Humanos del HCD, donde aseguró que está sufriendo represalias económicas como consecuencia de ello.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal