Cazador de
Noticias

Politica

página 811

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que “el Intendente municipal, a través de un decreto ha establecido la continuidad de los contratos de concesión del servicio público de transporte en colectivo de pasajeros basados en la ordenanza vigente de la actual concesión de servicios, a raíz del próximo vencimiento que tiene esa concesión el día 19 de junio, y que no ha prosperado en el Concejo Deliberante“.
Uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, confirmó que se solicitará ante el Concejo Deliberante "la declaración de emergencia vial para los barrios del sur de la ciudad", denunció que se está desfinanciando al Emvial y le solicitó a los gobernantes "poner la platita" ya que los vecinos ·tienen derecho a vivir dignamente".
Con la presencia de asociaciones civiles, cámaras empresariales, artistas, sociedades de fomento, colegios profesionales, deportistas, gremios y destacados referentes de la ciudad.
El candidato a intendente por el socialismo Juan Anastasia, visitó nuevamente Batán y escuchó a los vecinos,quienes reiteraron la necesidad de ser reconocidos como ciudad. “Es prioritario que Batán tenga su propia autonomía, eso significa convertirla en un distrito que maneje su presupuesto y que incluya la participación de los vecinos”, comentó el dirigente tras el encuentro.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, sostuvo que las última medidas que tomó el gobierno nacional en materia de precios "responden a estrategias electorales" y puntualizó que "de ninguna manera" hay una señal "para intentar corregir la economía" del país.
El jefe del bloque de Diputados de María Eugenia Vidal, Maxi Abad, se reunió con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Durante el encuentro, los funcionarios se refirieron a la actualidad de la ciudad de Mar del Plata en materia de seguridad y compartieron líneas de acción de cara al futuro.
"El pasado sábado 21 de abril, tuvimos la enorme alegría de inaugurar el local de Identidad Peronista para dar comienzo a una nueva etapa en la que la militancia y el encuentro tendrán un espacio donde confluir en este año que es, sin duda alguna, de los más importantes de la historia reciente de la Argentina", sostuvo el referente de ese espacio Marco Antonio Leiva.
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro “Sinceramente” el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires que estará a la venta desde el 26 de este mes, informó la editorial Sudamericana.
En vísperas del Domingo de Pascuas, dos dirigentes políticos de la ciudad mantuvieron un fuerte cruce por medio de las redes sociales. Fue primero el doctor Alejandro Ferro (Acción Marplatense) quién, vía twitter se preguntó "qué obras importantes se hicieron en Mar del Plata en éstos 4 años" e, irónicamente, señaló "deben ser los subtes".
La diputada Elisa Carrió llegó a esa provincia para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri pero su visita quedó manchada por un nuevo exabrupto. Luego de que este lunes asociara al ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti con el narcotráfico, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado: "Gracias a Dios murió De la Sota".
El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla, que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, entre ellas citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus