Cazador de
Noticias

Politica

página 850

El que fuera jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la embajada argentina ante los Estados Unidos.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el pago del bono de fin de año, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público".
La iniciativa es del legislador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos) quien además de ponderar a la Fundación “No me Olvides” por su encomiable labor se refirió a la importancia de bregar “por el derecho que tenemos sobre las Islas Malvinas Argentinas, a nuestra soberanía en todo el territorio patrio. Es una causa común de todo el pueblo argentino, y hay que cuidarla y transmitirla”.
El concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, dijo que el hijo del Intendente lo hizo para los medios, cuando se mostró enojado por lo que sucedió en la Comisión de Transporte.
“Este es el proyecto original que no se pudo discutir con el STM. En ningún momento se pensó en rebajarle el sueldo a nadie, mucho menos a los docentes”, señaló el jefe comunal. El programa entrará en vigencia el 1 de marzo de 2019
“Presentar un ejercicio con superávit cuando solo se ha ejecutado algo más del 12% de las obras presupuestadas es creer que los marplatenses y batanenses son tontos”, sostuvo la concejal Mercedes Morro del Frente Renovador.
"Como jefe político del Municipio usted debe recuperar la mesura y convocar al diálogo a fin de resolver los múltiples conflictos que surgen, en algunos casos inventados", sostuvo el edil radical e integrante del Bloque de Cambiemos.
Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno y con el sector empresario para que todos los trabajadores asalariados reciban un bono de fin de año de $5.000, pagaderos en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.
Están acusados de "administración fraudulenta agravada". La jueza federal María Servini sobreseyó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, advirtió que el Gobierno Municipal no cumplió lo que tenía proyectado para el presupuesto 2018, “a esta altura del año es brutal la falta de ejecución presupuestaria en materia de gastos que son fundamentales para la ciudad”. Puntualmente, se refirió a las áreas centrales de salud, educación, cultura y obras.
El Gobierno Municipal presentó el informe presupuestario sobre fines de octubre ante el HCD. "Estamos muy contentos porque este esfuerzo de casi 3 años nos permite tener hoy un superávit operativo", adelantó el jefe comunal.
“Si bien aún faltan cumplimentar otros pasos para concretar la totalidad de nuestro proyecto de ordenanza, con la aprobación lograda este lunes en comisiones y por el voto positivo de todos los concejales, estamos avanzando sobre seguro en mejorar la atención de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”, afirmó el concejal Ariel Ciano.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años