Cazador de
Noticias

Politica

página 852

Este martes el máximo tribunal, revocó la prisión domiciliaria que le había sido concedida a Miguel Etchecolatz, ex represor de la Policía Bonaerense, condenado por dos causas de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
El concejal radical e integrante del bloque de Cambiemos, Ariel Martínez Bordaisco envió una carta documento al intendente. Dio un plazo de 24 horas caso contrario amenazó con acudir a la justicia.
El concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, dijo que lo que hizo Ariel Martínez Bordaisco es solo para los medios ya que esto no soluciona la problemática de fondo y que cualquier abogado lo puede hacer.
Junto a su par de Educación, Luis Distéfano, se explicaron los alcances del decreto que reglamenta en forma correcta según el Ejecutivo el módulo horario para el cargo docente. Según se informó, no hay ninguna baja en el salario docente ni eliminación de bonificación.
Vecinos de Mar del Plata reclaman por la revisión del sistema tarifario para la provisión de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
Fue después de una sugerencia del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. Por lo que cada maestro cobraría unos 6 mil pesos menos.
Este martes 30 de Octubre se cumplen 35 años del retorno de la democracia a nuestro país. Con ese motivo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín vendrá a la ciudad para participar de diversas actividades.
De 38 años, conoció a Jair Bolsonaro en 2007 en la Cámara de Diputados cuando ejercía como secretaria parlamentaria. Seis meses después se casó con el reciente electo presidente.
Ante la crisis que atraviesa el sector porcino, producto de la liberación de importaciones y el impacto de la devaluación en el costo de la producción, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley marco que regula la actividad porcina y busca proteger a los pequeños y medianos productores de la Provincia.
El concejal del radicalismo expresó su opinión sobre la tensión que está habiendo entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, por el no reconocimiento del Ejecutivo a los reencasillamientos que otorgó la Presidencia del Concejo Deliberante a una parte de sus trabajadores de planta permanente.
El bloque de concejales de UC solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria para el viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Fernando Arroyo brinde explicaciones sobre la preocupante situación institucional que atraviesan Mar del Plata y Batán debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante.
El legislador afirmó en La Matanza en el homenaje a su padre Néstor y de cara a las elecciones del año que viene que, “a esta Argentina la van a sacar adelante los trabajadores”, quienes vivieron durante los años del kirchnerismo “como se lo merecían en base a su esfuerzo” .
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana