Cazador de
Noticias

Politica

página 855

La Comisión de Educación y Cultura del HCD, presidida por el concejal radical e integrante del bloque de Cambiemos, Mario Rodríguez, sesionó en la escuela secundaria Nº 23, donde los directivos, además de referir el estado preocupante de la infraestructura del establecimiento y el deficiente servicio de alimentación escolar que reciben los educandos, acompañaron a los ediles en la recorrida por las instalaciones.
Después de un mes de reuniones en el Partido Justicialista de General Pueyrredon al que fueron invitados a participar de las mismas todos los sectores del peronismo para organizar entre todos el acto del 17 de Octubre en la ciudad, se llevó a cabo en el monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, ubicado en Avenida Luro y Mitre , la más grande manifestación del Día de la Lealtad que se recuerde en Mar del Plata.
El abogado y dirigente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, realizó una presentación ante los estrados de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires solicitando que mediante una acción originaria de inconstitucionalidad se expida sobre el Decreto 1980/2018 que establece la tolerancia 0 en el Partido de General Pueyrredon.
En la última reunión del Foro de Transporte, el Partido Socialista se integró al mismo adhiriendo a todas las actividades y propuestas que se están desarrollando.
El Gobierno Nacional rechazó el pedido de un fiscal administrativo para que se continúe investigando al ex ministro de Comunicación Oscar Aguad por su rol en la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana pidió una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, el concejal de Cambiemos, Guilllermo Saenz Saralegui, para manifestar su preocupación por la paralización del Cuerpo Deliberativo debido al conflicto desatado entre los trabajadores y el Departamento Ejecutivo.
Fernando Cuesta, defensor del Pueblo, le aseguró a Cazador de Noticias que la manera que plantea el diputado provincial Maximiliano Abad de elegir los defensores del pueblo es solo para aquellos que cuentan con dinero ya que sería un sistema de similar a las elecciones de Intendente.
El joven falleció en el departamento chubutense, de Cushamen, tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof, que había tenido intervención de la Gendarmería.
El magistrado rechazó el pedido de detención del sindicalista por el delito de asociación ilícita en carácter de jefe. Carzoglio había recibido dos llamadas intimidatorias en su casa. "No me van a correr con aprietes", dijo.
Mario Rodriguez, concejal por la UCR, y Marcelo Fernandez, por Acción Marplatense, hablaron con Cazador de Noticias sobre la problemática que esta pasando el Concejo Deliberante con sus empleados y aseguraron que el Intendente tiene que dar explicaciones, pero desde el Partido de la Ciudad fueron más allá y dijeron que hay que interpelar al Jefe Comunal.
Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, habló con Cazador de Noticias y aseguró que hay una medida de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero que la UTA no la acató y que van hacer todas las gestiones posibles para que en Mar del Plata esto tenga efecto para que se solucione cuanto antes el problema.
Es lo que sostienen en un comunicado después de la protesta en las puertas del Municipio, las organizaciones sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de la Economía Popular.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya