Cazador de
Noticias

Politica

página 882

El gobierno bonaerense convocó a una reunión técnica para el 23 de julio con los docentes para retomar las negociaciones salariales, mientras los gremios advirtieron que si no reciben una respuesta "satisfactoria" a su reclamo del 30%, no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, dialogó en la sede local del partido Justicialista con vecinos de diferentes barrios de la ciudad y durante el encuentro abordaron las principales temáticas que aquejan a los marplatenses.
El juez Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca y al exministro de Planificación, Julio de Vido, y otros ocho imputados por defraudación a la administración pública por la telenovela "Mamá Corazón".
La sugerencia aparece en un documento del mes de junio, que fue publicado el viernes por la entidad financiera internacional.
"El Comité Provincia del radicalismo debería expedirse solicitando una explicación clara de los cuestionados aportes de campaña", dijo Mario Rodríguez, concejal y presidente de la UCR Mar del Plata-Batán a Cazador de Noticias.
“Blindó todo y no pudimos ni acercarnos”, manifestaron familiares de tripulantes del submarino en contacto con los medios. En el sector del INIDEP hubo un gran operativo de seguridad para evitar que distintos sectores sociales y gremiales pudieran acercarse al jefe de estado y expresarle su rechazo por políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Lo decidió el juez Ricardo Tataarsky, quien además intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.
También se dispuso un blanqueo del 3 % de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.
Jorge Sappia, cuestionó el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".
El hallazgo se produjo en el marco de las tareas de búsqueda de los tripulantes de la embarcación, de los que no hay novedades.
El presidente "no" vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años