Cazador de
Noticias

Politica

página 899

Luego de una sesión maratónica, los concejales y mayores contribuyentes de Cambiemos aprobaron por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva que regulan los incrementos en las tasas. La votación fue por 13 a 11 de los concejales y 15 a 8 (un ausente) de los mayores contribuyentes.
El Ejecutivo envió al congreso un proyecto que pretende excluir al aguinaldo, premios y otros gastos a cargo del empleador; resistencia en los gremios.
Lo dijo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien consideró que "el peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019" las elecciones presidenciales, pero advirtió que para lograrlo "tiene que dejar atrás al kirchnerismo", al que calificó como "un modelo que está absolutamente agotado".
Algunas versiones indican que el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa le aconsejó al Presidente dejar que el dólar llegue a los 30 pesos.
Vale recordar que ese espacio público es perteneciente a la empresa Obras Sanitarias y después de la sesión del jueves en el HCD se resolvió que podrá ser concesionada, pero con un límite de días.
Mauricio Macri volverá a tomarse vacaciones para descansar en la residencia presidencial, durante el feriado por el Día del Trabajador.
A raíz de las notas periodisticas y la repercusión en redes sociales, el jefe comunal decidió "cortar por lo sano" y dar a conocer lo que verdaderamente gana por mes.
Alumnos de la escuela ubicada en Moreno entre San Juan y Pampa protestaron en la mañana del martes por falta de mesas, sillas y de espacio para realizar actividades escolares.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, haciéndose eco de las denuncias sobre deficiencias edilicias de la sede de los Juzgados Municipales de Faltas, sitos en la calle Juan de Garay 3136, elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal.
El Foro del Transporte de General Pueyrredón solicitó audiencia con el intendente Carlos Fernando Arroyo, presentaron la solicitud con amplios y específicos fundamentos, lleva las firmas de Carlos Mattos, Pablo Aceto, Ana Lía Semorile, Gabriel Lalli, Gloria Álvarez y Matías Maciel.
“El anuncio de baja de impuestos anunciado por la gobernadora tendrá un impacto insignificante en los montos de las facturas de luz y gas”, dijo el diputado provincial, quien se mostró preocupado “por el tarifazo que afecta a miles de personas”.
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, anunció este lunes que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica y gas y así bajarán las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años