Cazador de
Noticias

Politica

página 902

Aseveró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, concejal Mario Rodríguez, al cabo de la visita realizada por los ediles, junto al titular de la cartera educativa, Prof. Luis Alberto Distéfano, a la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N°1, donde abordaron con el director del establecimiento, Manuel Paz, diversas problemáticas.
Un grupo de vecinos se concentraron este miércoles en horas de la mañana, en la calle Tandil y Libertad para oponerse al traslado del playón de estacionamiento del área de Tránsito.
Este miércoles, en el salón Tomás Moro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, quedó conformada la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos que será presidida por el legislador marplatense.
Ocurrió este martes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fue en sintonía con lo que ocurrió en 16 provincias y decenas de ciudades, en el Día Internacional de la Lucha Campesina. También le reclamaron al Intendente que la Comuna les compre verduras a los pequeños productores.
El Secretario de Hacienda dijo que la UCR “bombardea” los planes del Ejecutivo, la edil Cristina Coria lo tildó de “ineficiente e ineficaz” y, de yapa, el Jefe Comunal explotó. “El Intendente piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, le contaron a Cazador de Noticias.
En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1 de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio. En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, analizó en diálogo con Cazador de Noticias, la crisis que atraviesa Carrefour y enfatizó que “el modelo económico de la Argentina no le sirve a los supermercados”. De todos modos, advirtió: “No puede ser que para corregir la mala gestión de los CEOs de las empresas o el escaso resultado de un modelo económico como este, la única forma sea despidiendo trabajadores”.
Para la concejal Mercedes Morro del “Frente 1País” los dichos del Secretario de Hacienda en un reportaje televisivo “no solo muestran la debilidad de sus argumentos sino que suponen un agravio innecesario para este cuerpo al afirmar, sin prueba alguna, que los concejales responden a los intereses de aquellos sectores que continuarán beneficiados con exenciones que en algunos casos llevan décadas”.
Fue aprobado en las comisiones de Recursos Hídricos y de Obras, un proyecto de la concejal Cristina Coria en la que se solicita a Obras Sanitarias, realice e informe el plan de trabajo y su cronograma para dar cumplimiento a las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del Barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
El pasado viernes comenzó el dictado del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la Universidad FASTA de Mar del Plata, tendrá una duración de 7 meses está dirigida a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones municipales y provinciales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.
El Bloque de Consejeros Escolares de UC se presentó ante el equipo Interventor de la Provincia para hacer entrega de documentación oficial correspondiente a sus comisiones, acompañados por un Escribano y el abogado Jose Luis Zerillo, quienes dejaron constancia fehaciente de la negativa de Roberto Angrisani a recibir la documentación
El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, le quitó responsabilidades a la actual presidente del Consejo, Sofía Badié, y a los consejeros escolares en ejercicio. Difiere del anterior caso registrado en 2006, cuando también había sido intervenido el CE. La diferencia es que, en el aquel momento, removieron a la presidente Mabel Correa (UCR) y fue a Juicio Oral por incumplimiento de los deberes de funcionario público e irregularidades administrativas con fondos públicos.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni