Cazador de
Noticias

Politica

página 903

El Gobierno Nacional contestó la demanda del amparo que realizara el Dr. José Luis Zerillo quien, en su carácter de dirigente de Unidad Ciudadana Mar del Plata, ha interpuesto una importante cantidad de amparos contra recorte de medicamentos realizados por el PAMI, como así también contra la reforma jubilatoria de diciembre pasado.
El radicalismo, reunido en Mendoza, reclamó al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza Cambiemos, y señaló que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas" que la integran, al tiempo que pidió "reforzar" la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.
Frente a los desmesurados aumentos en las tarifas por los servicios de luz y gas, entre otros, de fuerte impacto en la clase media y más baja de la población, y los anuncios de inminentes aumentos, desde la Unión Cívica Radical se alzaron voces, sumándose a las de diversos sectores y los legisladores Elisa Carrió y Martín Losteau, entre otros, solicitando frenar con los tarifazos.
En la madrugada de este sábado, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó un operativo donde hizo bajar los carteles del Paseo Aldrey.
El gobierno de España le concedió la ciudadanía española a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de Mauricio Macri, según informó el Ministerio de Justicia de ese país.
"Si algo nos dejaron en claro las más de tres horas de discurso del Intendente esta semana en el inicio de sesiones, es que mal que nos pese, nunca existió ningún un plan de gobierno" sostuvo el concejal de 1País.
"OSSE comparte la importancia y conveniencia de realizar las audiencias públicas para informar a la ciudadanía y para habilitar a los usuarios del servicio a expresar opiniones, propuestas e inquietudes" sostiene en un parte de prensa la empresa municipal.
La concejal Cristina Coria visitó ese sector de Mar del Plata, comenzando la recorrida con una reunión en la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Ltda. Pueblo Camet, donde fue recibida por parte de su
Consejo de Administración.
“Me llamó la atención que no se haya cruzado desde el golf a la Base Naval, estando a tan solo a 100 metros”, dijo ante Cazador de Noticias.
Ese organismo exhortó a Obras Sanitarias, a que organice una audiencia pública en los términos de la Ordenanza 12.336 con carácter previo a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de sus cuadros tarifarios por el servicio de agua corriente por redes, y servicios cloacales para el ejercicio fiscal 2018. Tal como lo establece la Constitución, los usuarios tienen derecho "a una información adecuada y veraz" dijeron desde esa repartición.
"Pido al pueblo de la ciudad que me acompañe, estamos poniendo a Mar del Plata y a Batán de pie" dijo el Jefe Comunal.
La concejal de AM se refirió así a lo expresado por el Intendente en el HCD,"el discurso o libreto de Arroyo como él lo llamó, nos deja más preocupados que antes. No sólo no hay rumbo para la ciudad ni propuestas para mejorarla, sino que hoy expresó frases desopilantes que nadie entendió y acciones aisladas en cada área de la Municipalidad que no obedecen a ninguna política pública. En definitiva no hay un norte claro".
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador