Cazador de
Noticias

Politica

página 909

Guillermo Sáenz Saralegui fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante, en tanto Juan Ignacio Tonto seguirá como secretario; Balut Tarifa Arenas, vicepresidente 1º; y Mercedes Morro, vicepresidente 2º.
Fabian Giovanniello, actual técnico de Huracán, lleva adelante un trabajo social desde hace muchos años en varios clubes de la ciudad es por eso que Cazador de Noticias fue a buscarlo para ver qué piensa sobre la actualidad de muchas instituciones que integran la liga.
Lo confirmó la Armada Argentina. La embarcación rusa era la última nave extranjera afectada para encontrar el submarino argentino.
Trabajadores de cooperativas organizados en la Confederación de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, se movilizarán con diversos reclamos relacionados a trabajos que se encuentran realizando.
El Intendente encabezó este lunes el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, a 36 años del combate. El encuentro se realizó en el monumento ubicado en Córdoba entre Diagonal Alberdi y 25 de Mayo.
Estaba alejado de la política desde que el Concejo Deliberante lo destituyó por segunda vez en 2012. Tenía 68 años.
Al cumplirse 9 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el Comité "Angel Roig", de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, brindó su homenaje al ex Presidente de la Nación, a través de un acto llevado a cabo en el paseo público que lleva su nombre en el centro de nuestra ciudad.
El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saralegui, habló con Cazador de Noticias y desmintió que vaya a haber cambios en el cuerpo deliberativo local.
La Cruz Roja Argentina denunció este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad, lo que los deja “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización a nivel nacional Diego Tipping.
El Concejal y Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del HCD, recorrió las instalaciones del INTEMA (Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales), perteneciente al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esa visita tuvo la posibilidad de conocer un proyecto que tiene el instituto para el tratamiento de aguas residuales, financiado por la Unión Europea para la validación del proyecto.
Desde su descanso en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren , quien dijo ayer que mantiene $ 88 millones en cuentas del exterior por "la confianza que hemos perdido en la Argentina", y apuntó que hay que "valorar" al funcionario porque se hizo cargo de ordenar uno de los frentes más complicados que dejó el kirchnerismo, como es el energético.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que repatriará el dinero que posee en cuentas bancarias en el extranjero a medida que recupere la "confianza" en la Argentina.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años