Cazador de
Noticias

Politica

página 910

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que repatriará el dinero que posee en cuentas bancarias en el extranjero a medida que recupere la "confianza" en la Argentina.
A pesar de las promesas del intendente Carlos Arroyo de efectuar un plan de pago para cancelar la millonaria deuda con la mutual, fracasó la mediación penal que sostenían ambas partes ya que en el encuentro de este miércoles la OAM no recibió ninguna propuesta económica a fin de regularizar la situación. No se descarta que la obra social tenga que cortar servicios a aquellos empleados municipales a los cuales la Comuna no les realizó los aportes correspondientes.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata llevó a cabo este miércoles la Asamblea General Ordinaria que fue aprobada por unanimidad y la elección parcial de autoridades que regirán los destinos de la institución durante el período 2018-2022.
El concejal de Acción Marplatense y presidente de la comisión de Medio Ambiente, presentó un pedido para que el gobierno de Carlos Arroyo explique los motivos por los cuales no se han adjudicado al día de la fecha, obras que ya están licitadas.
El secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional de Buenos Aires, Fabián Catanzaro,denuncio que se ven obligados a levantar las escuelas y la medida “alcanza a 300 docentes y 1200 alumnos que asisten a las escuelas, repartidas en los distritos de Caba, Santa Fé, Chubut, Tucumán y Santa Cruz”.
Los manifestantes que estuvieron acampando por espacio de 23 días frente a Palacio, aceptaron una serie de trabajos propuestos desde la Comuna.
El proyecto de ley ya fue presentado en la Legislatura porteña y propone multas superiores a los $150.000 para los infractores.
La Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, por invitación del presidente del Emvial, Ing. Pablo Simoni, visitó el Barrio Faro Norte para recorrer las obras viales que allí se están realizando e interiorizarse del plan de obras para la zona.
Ambos están siendo investigados en el el supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994. En la misma causa ya habían salido en libertad Carlos Zanini y Luis D Elia.
El concejal y presidente del Comité Radical de Mar del Plata dejó en mensaje claro en diálogo con Cazador de Noticias. “El radicalismo no va a consentir el año que viene lo que pasó en 2017”, enfatizó. Por otra parte, calificó como “una falta de respeto y educación”, por parte del Gobierno Nacional y Provincial, el destrato para con el intendente Carlos Fernando Arroyo en cada acto oficial.
“EDEA pone en riesgo la vida de los marplatenses y de los trabajadores por la falta de mantenimiento de las cámaras subterráneas”, afirmó el secretario general de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane.
“Momentáneamente no estoy en condiciones de poder aceptar la propuesta que tan generosamente me hiciera el señor intendente”, expresó en una carta el dirigente del PRO Emiliano Giri al rechazar el ofrecimiento que le hizo el intendente Carlos Fernando Arroyo de sumarse al Gabinete Municipal como encargado del área de Comunicación y Coordinación.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años