Cazador de
Noticias

Politica

página 915

El #8M volvió a sentirse con fuerza en todo el país con varias consignas claras, entre ellas, “Basta de femicidios” y “Aborto legal”. La concentración se dio en el Monumento a San Martín y luego se convirtió en una marcha por distintas calles céntricas de la ciudad.
La Cámara de Balnearios, a través de la firma de su presidente Esteban Ramos(FOTO), envió una nota al intendente Arroyo, la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler, y al Concejo Deliberante. Denuncian “graves incumplimientos” del concesionario.
Mario Rodríguez busca que el Ejecutivo Local realice gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad “a fin de no afectar considerablemente a los sectores de la producción local”.
Tras un censo efectuado en escuelas, la administración bonaerense detectó unos 48.000 chicos sin documentos, por lo que dispuso que haya una dependencia del Registro Provincial de las Personas en los 48 hospitales públicos que tienen maternidad y así garantizar que cada chico que nace vaya a su casa con su partida de nacimiento.
Tenía 90 años y en 2017 había sido condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
En las vísperas del Día Internacional de la Mujer
El concejal Balut Tarifa Arenas declaró ante Cazador de Noticias que en la Municipalidad “no utilizan la emergencia de Violencia de Género para realizar la compra directa de los botones antipánico y así contribuir a una mejor vida de las 25 mujeres que están en lista de espera”.
Sobre el Centro de Disposición Final de Residuos
La concejal de Acción Marplatense expresó que “el gobierno de Cambiemos local no está dando respuestas, se contradicen y sospechan unos de otros, mientras tanto la gestión de residuos sigue en crisis en Mar del Plata”.
La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica, junto a su secretario general, Guillermo Bianchi, en conmemoración del 8 de Marzo, rinde homenaje y envía un cálido saludo a todas las empleadas de comercio, en su día, día en que se reafirma “la plena participación, en pie de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural".
A cuatro meses de la desaparición del submarino, familiares de la mayoría de los tripulantes cobrarán un seguro de vida de cercano a los $ 50 mil, monto que cubre un seguro social obligatorio y de sepelio.
El miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 7.19, los 44 tripulantes del submarino estaban “fatigados” después de haber soportado una tormenta con olas de hasta 6 metros en la superficie y su comandante ordenó bajar a 40 metros de profundidad, yendo mar adentro, para intentar reparar una parte de las baterías y descansar.
Así se desprende de un listado de 1111 detenidos – hombres y mujeres – que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) les envió a fines de enero a jueces penales para que analicen si les otorgan ese beneficio. El exfiscal federal está condenado a la prisión perpetua en el marco de la causa donde se investigaron los crímenes de la (CNU).
Fue en relación a la presencia de la secretaria de cultura, Silvana Rojas, en el Concejo Deliberante.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni