Cazador de
Noticias

Politica

página 998

Este viernes 2 de junio, la FUM realizará su Congreso de Elecciones, constituyendo el séptimo desde la normalización en el 2011. El gremio de los estudiantes universitarios ha tenido un crecimiento sostenido desde ese entonces, elevando el reclamo por el Boleto Educativo en la ciudad y la provincia, y motorizando nuevas iniciativas, tanto a nivel local como en la Universidad. La conducción ha estado en manos del Frente Amplio Estudiantil (Cauces-PS y Sur-Libres del Sur), que apunta a renovar su conducción.
El concejal y presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, se diferenció del riñón pultista y dejó en claro que “los extrapartidarios participarán de alguna de las listas internas, pero de ninguna manera será un acuerdo de partidos”. Pidió, además, por la renovación de la política: “Se necesita gente joven y gente nueva”.
Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante su visita a Mar del Plata, donde encabezó una serie de actividades junto a Margarita Stolbizer. Luego de la presentación de 1País, el nuevo espacio de unidad y trabajo en conjunto, Massa y Stolbizer, junto a sus equipos técnicos, le acercaron sus propuestas a los marplatenses, al tiempo que explicaron el Plan “Bajemos los Precios”, la Ley de Góndolas y el programa Argentina Presente con Futuro.
Con la finalidad de discutir el nuevo cuadro tarifario de la luz, la Defensoría del Pueblo bonaerense participará hoy de una mesa de diálogo convocada por la Justicia, de la que también formará parte el gobierno provincial y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA).
Así se expresó Gustavo “Tato” Serebrinsky en conversación con Cazador de Noticias. “El afiliado quiere que vayamos solos, tiene ganas de que hagamos algo con identidad, pero soy consciente de que formamos parte de una coalición", declaró.
El presidente del bloque de concejales del massismo, Cristian Azcona, se refirió a la incorporación del edil a la bancada. Remarcó su trayectoria política en Mar del Plata y señaló que “el Frente Renovador sigue construyendo futuro”.
El ejecutivo municipal mantendrá este miércoles reuniones con sus pares de la Provincia para acercar las partes en la discusión paritaria.
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, se refirió a la bandera con la inscripción 1816-2017 que se incluyó en el desfile militar por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En el marco de la audiencia convocada por la Justicia para el 1° de junio entre la Provincia y la Defensoría del Pueblo para discutir el cuadro tarifario, el titular del organismo, Guido Lorenzino, destacó la importancia de que el incremento de las tarifa eléctrica tenga en cuenta el bolsillo de la gente.
Así lo resolvió la organización de cara al armado de las listas del Frente para la Victoria PJ Mar del Plata-Batán. La extitular del Renatea plantea la necesidad de recuperar y profundizar el camino de la inclusión social. Para eso propone trabajar sobre ejes “trasversales” como la salud, la educación, la generación de empleo y la prevención de las violencias.
El objetivo del proyecto es transformar los espacios vacantes aledaños a la vía del antiguo ferrocarril con la construcción de una bicisenda. El espacio a intervenir está comprendido entre la Estación Ferroautomotora y la Avenida Juan B. Justo, con una longitud aproximada de 3,5 kmy una superficie de 60.000 m2.
El referente de Acción Marplatense, Marcelo Artime, expresó su preocupación por diferentes hechos que afectan la seguridad de los marplatenses, como la falta de luminarias en las calles o la ausencia de efectivos de la Policía Local en los barrios.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus