Cazador de
Noticias

Politica

página 1002

La Justicia falló a favor de los docentes. A partir de un reclamo de los maestros de establecimientos privados, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata ordenó al gobierno provincial a devolver los descuentos realizados a los trabajadores que hicieron paro.
A propósito del proyecto en tratamiento en el Concejo Deliberante sobre el sistema de fotomultas, "estimamos que se debe abrir ampliamente el debate para lograr los mayores consensos en la materia que garanticen fundamentalmente su transparencia y el resguardo de los derechos de los ciudadanos" manifestó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien aseguró que el organismo realizó una presentación en ese sentido en el HCD.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se sumarán 4 casas de altos estudios más a la implementación del Boleto Educativo en la provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno), anunciando el objetivo de incorporar diez más en los próximos meses. En esa lista, los estudiantes de Mar del Plata no están incorporados.
Lo manifestó Gustavo “Tato” Serebrinsky secretario de Acción Política del Comité de la Unión Cívica Radical en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, la presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, a raíz del proyecto para instalar un boliche bailable en la cochera de los balnearios de Playa Grande.
Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quienes fueron detenidos y permanecen desparecidos desde el 31 de enero 1977.
En medio de un acto público, Mauricio Macri sorprendió al contar hoy que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”.
A 500 días de su llegada a la Intendencia, el Jefe Comunal analizó su administración y se mostró expectante de las obras que están en ejecución y las que llegarán para beneficio de los vecinos. “Si durante muchos años no se hizo nada, en 16 meses no se puede hacer todo de un día para el otro y sin recursos”, dijo.
A pesar de reconocer durante el debate legislativo que la ordenanza Igual Gas beneficiaría a miles de personas que hoy necesitan de la calefacción de manera urgente en toda la ciudad, desde la Unión Cívica Radical (UCR), Agrupación Atlántica (AA) y PRO, votaron en contra la propuesta que realizamos desde la concejalía. "Es evidente que Cambiemos no quiere solucionar el problema de la garrafa", cuestionó Marina Santoro.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, al responder el pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde el funcionario inauguró obras de infraestructura escolar junto al gobernador Ricardo Colombi.
Hugo Rojas(FOTO), quien integra la fuerza electoral que componen Concertación Vecinal y Movete, junto a Gastón Herrera, participó de la campaña de recolección de firmas para agilizar el tratamiento de la ley y la posterior creación de la Agencia Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Lo expresó el concejal y presidente de Acci­ón Marplatense, Santi­ago Bonifatti, al con­ocer la noticia de los trabajos que se están desarrollando en la ampliación del Parque Industrial “Gral. Savio” para la radic­ación de 16 nuevas empresas que generarán 2.000 nuevos puest­os de trabajo para la ciudad.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta