Cazador de
Noticias

Politica

página 1046

La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados propone hasta cuatro años de cárcel y multas de 80.000 pesos para quien realice, promueva u organice este tipo de competencias.
Lo manifestó Santiago Bonifatti, concejal y presidente de AM en diálogo con Cazador de Noticias.
El máximo tribunal penal del país anuló la prisión domiciliaria del condenado ex jefe policíal bonaerense concedida por un Tribunal porteño, al ordenar que se dicte una nueva resolución tomando en cuenta informes médicos de peritos oficiales, y la posición contraria de la fiscalía a otorgar ese beneficio.
A través de un comunicado sostienen,"los concejales del Frente Renovador manifestamos nuestra sopresa y preocupación frente a las manifestaciones vertidas en las redes sociales por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón, haciendo alusión directa a la persona de Lucas Fiorini, presidente de nuestro bloque, acusado por el sólo hecho de haber organizado, en conjunto con la ONG Mamá en Línea, una actividad de concientización sobre el grooming (ciberacoso a menores) en la ciudad de Mar del Plata".
Atento a que la empresa está aplicando un interés por mora del 28 % anual a las deudas originadas en períodos impagos por el servicio de energía eléctrica coincidentes con la vigencia de medidas cautelares dispuestas por la Justicia, la Defensoría del Pueblo reclamó al organismo de control OCEBA, que impida que la empresa EDEA S.A. aplique recargos de esa índole.
Se trata de las líneas 511, 512 y 512 b, cuyos recorridos fueron modificados, por lo que los vecinos no pueden acceder al servicio dentro del barrio. Mediante una comunicación, la concejala Marina Santoro (FPV), solicitó al Ejecutivo que regularice la situación.
Este viernes 18 de noviembre, se va a realizar una movilización frente al Congreso Nacional reclamando la aprobación de la Ley de Emergencia Social. Fue convocada por un gran marco de unidad, en el que se destacan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CGT.
Durante un acto llevado a cabo en el Comité de Mar del Plata, con la presencia de cientos de afiliados y adherentes que colmaron las instalaciones, asumieron las nuevas autoridades del radicalismo de General Pueyrredon.
El cura Julio César Grassi fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso por irregularidades en el manejo de dinero de la Fundación Felices los Niños.
No obstante, definió al expediente que tiene a cargo como "una causa de corrupción de las más importantes que hay" en el país, porque le "costó" al Estado "5 mil millones de dólares".
Luego de haber iniciado el año con el compromiso del intendente Arroyo de implementar el Boleto Estudiantil este año, y luego de incontables incumplimientos de la comisión ad-hoc creada al efecto del tratamiento del Boleto Estudiantil, principalmente a cargo del concejal Maiorano (UCR-Cambiemos), la FUM moviliza nuevamente, junto a diversos sectores.
El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, mantendrá este martes una intensa agenda de trabajo en la ciudad, en el marco del programa de Gestión Tributaria Territorial.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta