Cazador de
Noticias

Politica

página 1042

Manifestó Cristina Coria presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en diálogo con Cazador de Noticias.
El ministro de Gobierno de esa provincia, Pablo Durán, aseguró que los integrantes de "Resistencia Ancestral Mapuche" son "delincuentes" que ocupan tierras del grupo empresario italiano Benetton.
Jóvenes de distintos sectores políticos se reunieron para plantear su rechazo a la intención de prohibir las fiestas electrónicas. “Cada vez se cortan más libertades”, señalaron.
El Secretario de Salud expresó su opinión sobre las fiestas electrónicas y la prevención de un “riesgo inminente” pero no ahondó en detalles sobre el decreto ni la cuestión legal. El Municipio trabaja en un lineamiento con los empresarios-organizadores.
“En el concejo deliberante se estaban tratando dos proyectos, que intentaban reglamentar el funcionamiento de los espectáculos masivos, y dentro de ellos un capitulo a parte merecían estas fiestas, manifestó el concejal de la UCR, Mario Rodríguez a Cazador de Noticias.
A las 11 en el Hotel Nuevo Ostende, sito en Hipólito Yrigoyen 1737, se llevará a cabo una reunión del MoReNa (UCR) de la Quinta Sección Electoral, con la presencia del Diputado Nacional oriundo de Chascomús. Lo acompañarán el concejal Mario Rodríguez, presidente del Comité local, y los legisladores seccionales Carlos Fernández (senador provincial) y Liliana Denot (diputada provincial), así como dirigentes y militantes de los 27 distritos que componen lasección.
Lo dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo al salir de la Municipalidad en horas de la tarde. Atrás quedaron los tuits de la noche del martes de PrensaMGP que anunciaban un decreto y la suspensión y los corrillos de la marcha atrás.
El concejal del Bloque de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, se mostró en contra de lo decidido por el Ejecutivo municipal y solicitó una “identificación de lo que se considera una fiesta electrónica”.
El presidente del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa, volvió a cuestionar el desempeño del subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, porque a la fecha “nada se ha cumplido” de las mejoras que hace más de un mes se anunciaron aquí para los armadores que operan desde la terminal marplatense.
Ante la opinión vertida por el Foro de la Construcción, en relación a las obras anunciadas por el gobierno municipal, el área que encabeza el arquitecto Guillermo de Paz dejó en claro que “no compartimos el reclamo porque no podemos identificar la demora en las obras de nuestro primer año de gestión”.
El Intendente prohibió este martes por decreto las fiestas electrónicas en General Pueyrredon, en el marco de la polémica generada este último tiempo por las muertes de jóvenes en ese tipo de eventos.
“Es un buen momento para parar la pelota, escuchar a los demás y relanzar un gobierno que todavía está a tiempo de enderezarse” dijo el concejal Lucas Fiorini en diálogo con Cazador de Noticias. Quien a partir de este lunes junto a Alejandro Carrancio(Presidente de bloque) forma parte de CREAR.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni