Cazador de
Noticias

Politica

página 1091

Alejandra Martínez, diputada provincial del Frente para la Victoria, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrio contra el jefe de la Policía Bonaerense. "Tenemos que ser muy responsables a la hora de hacer denuncias o decir cosas que suenan lindas para los medios", expresó la legisladora en diálogo con Cazador de Noticias.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se refirió al tema seguridad en la ciudad de Mar del Plata. "No tenemos coordinación de las fuerzas, los prefectos están caminando por la costa en vez de ir a las zonas calientes donde hay bandas de delincuentes y narcotráfico", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, se refirió al allanamiento errado que realizaron las fuerzas de seguridad en busca del o los autores de las pintadas contra Carlos Fernando Arroyo. "Se metieron en la vivienda de tres jubilados, le rompieron toda la puerta y no sabemos quien se la va a pagar", expresó el referente local del PSA en diálogo con Cazador de Noticias.
El juez platense Luis Federico Arias, ordenó suspender la audiencia pública prevista para el próximo jueves 28 de Julio y otorgó cinco días para reprogramarla. Además, obligó a que se incorporen nuevas para Bahía Blanca, San Nicolás y La Plata.
Dirigentes del Partido Bandera Vecinal, agrupación política neonazi conducida por Alejandro Biondini, asistieron a la Casa Rosada para una reunión denominada "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias", lo que despertó una fuerte serie de críticas.
El hombre fue detenido tras presentarse espontáneamente en los tribunales de Jujuy y quedó alojado en el hospital Pablo Soria de la capital provincial por causas de salud, informó la Tupac Amaru.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió a las movilizaciones en contra del aumento en las boletas de los servicios públicos. "Estamos pidiendo que se retrotraigan los valores al 1 de enero y que se abran los libros de las empresas, tiene que haber un control de la población y de los trabajadores", manifestó el referente local del PO en diálogo con Cazador de Noticias.
Mediante una intimación a presentarse ante el Enargas, la concejala Marina Santoro (FPV) llevará adelante el reclamo de los vecinos que solicitaron la reanudación de la venta de unidades del Programa HOGAR. "Esta falta de control genera un perjuicio directo a los consumidores", aseguró la edil.
El encuentro fue organizado en las redes sociales y se realizará este jueves a las 20. Con el hashtag #NoAlTarifazo se buscará apoyo para tratar de impedir los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.
Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, reclamó la deuda vigente que se mantiene con los barrios y solicitó un gesto de colaboración de parte de los funcionarios políticos. "Hay gente que se está muriendo de hambre y ellos no pueden tener sueldos de más de $100.000, solicitamos que se rebajen el salario en un 20 o 30%", manifestó el vecinalista a Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, convocó a los vecinos a participar de la asamblea pública que realizará la CGT el 23 de julio en Once Unidos en contra de los aumentos de las tarifas. "Queremos que este gobierno trabaje para los trabajadores como lo había prometido, porque hasta ahora está trabajando para los empresarios", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
El Secretario de Gobierno se refirió al paro de los recolectores de basura y afirmó que “la semana pasada depositamos una parte” de la deuda que se mantiene con la empresa 9 de Julio y que “esta semana tenemos previsto depositar otra”.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal