Cazador de
Noticias

Politica

página 1092

Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, criticó al intendente Carlos Fernando Arroyo por no designar a un Secretario de Seguridad en General Pueyrredon. "Estoy preocupado por la vuelta de las entraderas que antes estaban más controladas, hay más violencia y están volviendo a ocurrir muertes innecesarias", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Este miércoles 6 de julio a las 17 se realizará en la sede de SMATA (Independencia 1467) una nueva reunión entre los sindicatos pertenecientes a la CGT, la CTA de los Trabajadores y las distintas organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es que las entidades gremiales en conjunto con representantes de clubes, agrupaciones políticas, asociaciones de fomento y todo tipo de asociaciones civiles, avancen en la organización conjunta de la Asamblea del Pueblo a realizarse el 23 de julio a las 16 en el club Once Unidos.
Luis Federico Arias, juez federal de La Plata, confirmó que el fallo por el cual ordenó suspender la aplicación de los aumentos en las tarifas de luz en toda la provincia de Buenos Aires sigue vigente. El magistrado aclaró que la Cámara en lo Contencioso Administrativo platense no revocó su sentencia.
La diputada de la CC-ARI vinculó a Pablo Bressi con el narcotráfico en el conurbano y cuestionó que María Eugenia Vidal lo mantenga en el cargo.
Por iniciativa del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, se presentó esta mañana un proyecto de resolución para que se condene lo sucedido durante la madrugada, cuando un grupo de personas ingresó al edificio donde está localizada la redacción del semanario y rompió los materiales de trabajo de los periodistas. "Estos procedimientos nos hacen recordar los peores tiempos de la Argentina", enfatizaron.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió a la llegada del sistema de transporte Metrobús a Mar del Plata. "Lamentablemente lo que puede llegar a pasar es que se consolide el pésimo servicio de transporte que tenemos en la ciudad", expresó el referente local del PO en diálogo con Cazador de Noticias.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, remarcó la importancia de generar conciencia para que entre todos hagamos de Mar del Plata una ciudad limpia. "Debe haber una empresa que realice el compromiso asumido, un Estado que controle de forma permanente y una campaña social que cumpla la gente", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El motivo de su viaje permanece en reserva. Hace dos días denunció al gobierno por "perseguirla" tras los allanamientos en el sur.
Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormían en la parroquia de San Patricio, en Buenos Aires.
El secretario general de la Asociación Bancaria increpó al ministro de Energía, quien tras el aumento de tarifas, sostuvo que el Gobierno estaba "aprendiendo".
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se refirió a la llegada del sistema de transporte Metrobus a la ciudad. "Hay temas más urgentes por resolver con el dinero que podría ingresar antes que realizar esta obra, hay un error de prioridades en Mar del Plata", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El fallo del juez Luis Arias que suspendía el incremento de la tarifa de la luz en la provincia de Buenos Aires quedó sin efecto por una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe