Cazador de
Noticias

Politica

página 1089

El encuentro fue organizado en las redes sociales y se realizará este jueves a las 20. Con el hashtag #NoAlTarifazo se buscará apoyo para tratar de impedir los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.
Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, reclamó la deuda vigente que se mantiene con los barrios y solicitó un gesto de colaboración de parte de los funcionarios políticos. "Hay gente que se está muriendo de hambre y ellos no pueden tener sueldos de más de $100.000, solicitamos que se rebajen el salario en un 20 o 30%", manifestó el vecinalista a Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, convocó a los vecinos a participar de la asamblea pública que realizará la CGT el 23 de julio en Once Unidos en contra de los aumentos de las tarifas. "Queremos que este gobierno trabaje para los trabajadores como lo había prometido, porque hasta ahora está trabajando para los empresarios", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
El Secretario de Gobierno se refirió al paro de los recolectores de basura y afirmó que “la semana pasada depositamos una parte” de la deuda que se mantiene con la empresa 9 de Julio y que “esta semana tenemos previsto depositar otra”.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, apoyó el pedido por la vuelta de los carteles publicitarios a los comercios de Mar del Plata. "Con ellos no solamente se podía iluminar la ciudad, sino que también se generaban fuentes de trabajo, algo que en el último tiempo se ha perdido", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a las trabas de parte de la UCIP para la instalación de un supermercado Easy en donde estaba el Italpark. "Han interpuesto un recurso a nivel provincial para intentar que no se construya y si esto ocurre también frenaría a otros empresarios que quieren venir a invertir a la ciudad", manifestó el dirigente a Cazador de Noticias.
Luego del fallo de la Cámara que suspende el aumento a nivel nacional y las reuniones de emergencia que se hicieron en Casa Rosada con el presidente, Mauricio Macri, se informó que habrá un tope de 400% en los aumentos en las facturas de gas y no se descartó que haya nuevas subas antes de fin de año.
Funcionarios, concejales y representantes de distintas instituciones se unieron para rechazar la amenaza en la casa del Jefe Comunal. "Es una barbaridad para la democracia", dijo el concejal Guillermo Arroyo.
En medio de una ola creciente de reclamos de la ciudadanía por los aumentos en las tarifas, el presidente Mauricio Macri realizó ese singular llamado a la población para que ahorre energía. "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria", indicó el jefe de Estado.
En el marco de los festejos del Bicentenario, con un Comité de Mar del Plata colmado, desbordando de gente y entusiasmo, el MORENA de General Pueyrredon hizo un llamado a fortalecer el radicalismo.
Este martes en La Plata, legisladores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires se reunirán con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para debatir y apoyar el proyecto de ley que este presentará el miércoles próximo, en la Cámara de Diputados, el cual busca regular el traspaso de la Policía de prevención de la Provincia de Buenos Aires a los Municipios.
Había escrito en su cuenta de Twitter que no asistiría por estar "cansado", pero tras las repercusiones cambió de opinión y llegó al Campo Argentino de Polo.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador