Cazador de
Noticias

Politica

página 1096

Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, remarcó la necesidad de nombrar a un funcionario que se ocupe del área de Seguridad. "Es imprescindible para atender la problemática de los barrios, no desatender las zonas turísticas y avanzar en algunas cuestiones como por ejemplo el narcotráfico que está en un estado preocupante", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Luego de que muchos directivos mostraran su preocupación por la falta de espacios para realizar las clases de Educación Física, la concejala del Frente para la Victoria, Marina Santoro, elevó una resolución para conocer el porqué del cese del convenio realizado entre el EMDER y la Dirección de Cultura y Educación.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, dio detalles de un proyecto presentado por su bloque en el cual buscan beneficiar a dichos gremios para que sus establecimientos permanezcan abiertos todo el año. "Esperamos que esto llegue a buen puerto, dialogué con el resto de los bloques y estaban de acuerdo con la medida", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El concejal de Acción Marplatense destacó la necesidad de impulsar el avance del Parque Informático y resaltó la generación de empleo y las posibilidades de desarrollo de la industria tecnológica en Mar del Plata. “Necesitamos que la obra del Parque Informático comience para la generación de empleo en la ciudad”, sostuvo.
La diputada marplatense Alejandra Martínez junto a legisladores bonaerenses de la Comisión de Educación se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial para abordar el aumento de la demanda en comedores escolares tanto en primaria como en secundaria.
La Nación presentó el proyecto de ley que impulsa cambios electorales para el próximo año. La boleta electrónica reemplazará a las de papel, no habrá más listas colectoras y se acotará la participación del elector en las elecciones primarias.
El juez federal Ariel Lijo solicitó al fiscal Jorge Di Lello que requiera la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga al ex vicepresidente por los delitos de coecho y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público.
El Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE, y el subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de General Pueyrredon, Dr. Mauricio Loria, mantuvieron una reunión en Capital Federal con Martin Soulier, especialista en Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos y responsable de la Iniciativa para América del Sud, y con Sebastian Lew, analista de Planificación Urbana del BID. Fue con el objeto de verificar los avances obtenidos en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y proyectar nuevos desafíos.
El titular de la bancada del Frente Renovador, Lucas Fiorini, consideró “una tomadura de pelo” que el secretario de Salud municipal Gustavo Blanco viaje a Estados Unidos cuando el sistema sanitario local está en crisis "y que quiera justificar un viaje personal con una foto y una gacetilla". “No está a la altura del cargo que ocupa”, afirmó.
Mario Niella, presidente de la sociedad de fomento Estrada, manifestó su preocupación por la deuda vigente que tiene el Municipio con los barrios marplatenses. "Entendemos que la nueva administración cuando llegó se encontró con todos estos problemas, pero van pasando los meses y no vemos que se intente mejorar", manifestó el fomentista a Cazador de Noticias.
Luis Rech, concejal de la Unión Cívica Radical, evaluó los primeros seis meses de gobierno de Carlos Fernando Arroyo. "No es una buena noticia que renuncien seis o siete funcionarios y vemos dificultades de gestión en la Secretaría de Educación, pero da la sensación de que todo está empezando a ordenarse", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Edgardo Díaz(FOTO) secretario general de MNA Forja, manifestó su opinión en relación a la detención del ex funcionario kirchnerista José López. "Es importante en esto Mar del Plata porque en su momento fue beneficiada con obra pública, durante la Cumbre de las Américas pasó mucha plata por la ciudad y allí el intendente era Daniel Katz", señaló el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus