Cazador de
Noticias

Politica

página 1101

El secretario General de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina) y adjunto de la CTA Autónoma, se refirió a la situación del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien está denunciado por incompatibilidad en sus deberes como funcionario público (tiene 16 millones de pesos en acciones de Royal Dutch Shell y está al frente de la cartera de energía) y se encuentra fuertemente cuestionado por la política de tarifazos y la transferencia de millones de pesos a las empresas petroleras.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio, analizó el presente económico del país. "El peligro que están viendo en el equipo económico del gobierno es que la emisión va a tener que seguir incrementándose porque no hay ingresos genuinos de capitales", expresó el dirigente sindical a Cazador de Noticias.
El planteo fue hecho por el diputado provincial y ex secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart,"ante la necesidad de seguir profundizando a la prevención como el gran eje de la seguridad ciudadana y para poder ir completando el proceso de creación de esta fuerza iniciado a mediados del año 2014".
A raíz de la muerte ocurrida el pasado viernes por la mañana en Catamarca y Diagonal Pueyrredon de Juan Pablo Ramos de 25 años, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro señaló que, “creemos que fue una muerta injusta y evitable. Este joven estuvo en contacto con el Estado previo a su muerte y el Estado lo abandonó. Consideramos que se procedió mal y por eso queremos que se investiguen las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Vilma Baragiola para que no vuelva a pasar nunca más”.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió al fallo de la Corte Suprema en el cual se resolvió que sólo los gremios tienen derecho de promover huelgas. "Esto es una contrapartida para que Barrionuevo, Moyano y Caló dejen pasar el ajuste del gobierno macrista", manifestó el referente del PO local en diálogo con Cazador de Noticias.
A seis meses de Arroyo intendente
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, realizó un balance de la gestión de gobierno de Cambiemos en General Pueyrredon. "Nunca son fáciles los comienzos, sobre todo después de una desgestión de tantos años con el anterior intendente Gustavo Pulti, pero ahora veo un equipo de trabajo consolidado", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Marchioli, presidente del Emtur, se refirió al fin de semana largo que se confirmó entre el 17 y 20 de abril. "Hay gente que se opone, los entiendo y hasta tienen parte de la razón, pero tanto Mar del Plata como el resto de las ciudades turísticas lo necesitan", manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Los incrementos comprenden al personal con estado militar de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según la norma, son de 12,75 por ciento para los haberes de junio; del 8,5 por ciento para los de julio y del 14,50 por ciento para los de agosto.
Córdoba
El primer test electoral para el macrismo tuvo un resultado negativo ya que el delasotista Juan Manuel Llamosas, quien cuenta también con apoyo del kirchnerismo, venció al candidato de Cambiemos Eduardo Yuni y será el nuevo intendente del departamento cordobés de Río Cuarto.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, desautorizó las opiniones de la diputada de ese espacio Elisa Carrió, en torno a la Justicia y la Corte Suprema al sostener que "no es la voz del gobierno".
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical e integrante de Cambiemos, dio su opinión respecto a la designación de funcionarios en la actual gestión. "Si una persona no rinde y no camina en su tarea, la solución no es nombrarle a otros abajo sino que hay que cambiar al funcionario", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante la lamentable muerte de un hombre en Catamarca y Diagonal Pueyrredon, desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria elevaron un pedido de informes para conocer el protocolo de actuación mencionado por la secretaria de Desarrollo Social y solicitaron al Ejecutivo que lo implementen de forma urgente.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya