Cazador de
Noticias

Politica

página 1105

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a cruzar con dureza al consultor ecuatoriano de Macri, Jaime Durán Barba, quien dijo que "no es verdad que la gente no muera de hambre" en la Argentina, y le sugirió ir a "la selva del norte salteño, o al conurbano" para ver a esas personas y "cuáles son sus prioridades".
El festejo por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo se desarrolló por la avenida Luro con un desfile cívico-militar que contó con la presencia de vecinos del Partido de Gral. Pueyrredon, funcionarios, concejales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas armadas, legisladores, cuerpo consular, entre otros. El Jefe Comunal prefirió no hablar y le pasó la posta a uno de sus funcionarios.
La ratificación surgió luego que hoy se conocieran nuevos fallos tomados por la justicia federal en el partido bonaerense de Tres de Febrero -en contra del aumento en la tarifa de luz- y en la ciudad de Bariloche -en contra de la suba del gas-.
Tras conocerse los precedentes del acusado de violar a una joven en Playa Los Lobos, agrupaciones generaron un repudio al magistrado que otorgó la libertad condicional al abusador.
Respaldó en su cargo a la Secretaria de Educación
El Intendente, acompañado por integrantes de su gabinete, señaló que Crovetto “no es una improvisada” y que las críticas son “con una clara intencionalidad política y sin sustento real que las avale”. También remarcó las obras que se están haciendo en establecimientos educativos, descartó que la Educación Municipal pase a la órbita provincial y hubo un repudio al ataque sufrido por el Dr, De la Colina anoche en el centro de Salud Nº 2 de Guahanani 4546.
La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez se refirió a los dichos del intendente Carlos Arroyo en la conferencia de prensa realizada este martes.
Con el apoyo explícito de los vecinos se busca fortalecer el reclamo que esta fuerza presentó ante el gobierno nacional para que Mar del Plata y la zona pague el servicio con tarifas más bajas, similares a las de la Patagonia. El titular del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, aseguró que desde el 1º de abril rigen “aumentos exponenciales imposibles de pagar”.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi presentó un proyecto de declaración en la legislatura bonaerense solicitando que el gobierno de María Eugenia Vidal interceda ante el Ejecutivo Nacional para exigir la reactivación de la línea ferroviaria entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Robert Caula, subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, expresó su testimonio tras la realización de la Semana Social en Mar del Plata en el hotel Intersur 13 de Julio. "De aquí salió el verdadero pensamiento del pueblo y no estamos dispuestos ni vamos a permitir vivir otra década nefasta como fue la de los 90", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Esa fue la definición del intendente, Carlos Fernando Arroyo, al asumir en diciembre pasado. Este lunes, cooperativistas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad en Luro e Hipólito Yrigoyen y, cansados de la falta de pago y de respuestas, prendieron fuego todo neumático que se encontraron en el camino.
SUTEBA realiza una medida de fuerza de 24 horas
"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes (la ley de emergencia administrativa y la ley de emergencia ocupacional) que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", afirmó.
El coordinador del Gabinete Municipal, Dr. Gustavo Blanco, confirmó que la Secretaria de Educación seguirá en su cargo porque “es una excelente funcionaria”. También dijo que “no se avecina ningún cambio” en el equipo del intendente Arroyo.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus