Cazador de
Noticias

Politica

página 1129

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical está participando activamente de los distintos actos por la Semana de la Memoria, a 40 años del golpe de estado.
El Diputado Provincial del FpV mantuvo un encuentro con el Intendente y le manifestó varias preocupaciones, poniendo énfasis en la presencia de patrulleros y las guardias de Prefectura en diversos barrios.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, habló sobre el aumento de precios y dio detalles del estado del Programa Municipal de Castraciones. "Se hizo un pago inicial como para volver a tener insumos y las castraciones se están llevando a cabo nuevamente", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El Foro Sectorial de la Construcción recibió a los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito II. El objetivo es seguir realizando gestiones para encontrar una solución al conflicto de la falta de suministro de gas, que aqueja a la ciudad desde hace ya un año.
El concejal del FPV, Marcos Gutiérrez, cuestionó el uso del nombre Nisman para un espacio público y además indicó que el proyecto aún no fue ingresado al HCD. "Queremos saber cuál es la justificación", indicó.
Cristian Martínez, coordinador municipal del área de Niñez en el partido de Morón y militante del partido del "Momo" Venegas, fue denunciado por entregar guardapolvos y útiles escolares provenientes del municipio en un local partidario.
El Director del HIGA reconoció que los especialistas fueron requeridos pero que "no hay gente para cubrir esa vacante". Sobre el paciente fallecido, informó que (a pesar de que ingresó el viernes), tomó conocimiento del caso el lunes.
Luego de las declaraciones del concejal de Acción Marplatense, el secretario de Salud sostuvo que "tiene desconocimiento sobre el lugar que él mismo creó". Al respecto, dijo que es imposible atender allí a pacientes de esa gravedad.
Cristina Coria, concejal de la UCR, dio detalles del tratamiento del traspaso de la Cooperativa Obrera a un mercado en Batán ante la negativa de la UCIP. "La subsecretaría legal y técnica ratificó que al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante el fallecimiento de un persona presumiblemente por una hemorragia digestiva en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, donde podría haber existido la falta de atención oportuna de un gastroenterólogo y la realización de una endoscopia digestiva, el concejal de AM Alejandro Ferro se solidarizó con la familia del occiso y expresó su preocupación por lo acontecido.
El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este miércoles –junto al Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo- del acto de egreso de los efectivos de la Policía Local, que tuvo como escenario las instalaciones de la escuela de Policía Juan Vucetich.
Lo declaró José Luis Zerillo, referente de Nuevo Encuentro, sobre la propuesta del intendente Arroyo. "Hay causas penales en el camino y creo que deberían tener esto en claro antes de tomar decisiones de semejante tamaño", reflexionó.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe