Cazador de
Noticias

Politica

página 1126

Luego de llegar a la Secretaría de Cultura a una reunión con la titular, denunciaron un desplante y decidieron quedarse en el lugar. "Queremos respuestas y darle detalles a Silvana Rojas de la situación en la que estamos", reconocieron en diálogo con Cazador de Noticias.
Piloto mueve el banco...
A las partidas de Razona, Guzmán, Giri, Puglisi, Toty Flores, este lunes se sumó la del subsecretario de Cultura Christian Rabe. Y de acuerdo a algunos trascendidos de Palacio no sería la última.
El abogado José Luis Zerillo, ex director de Derechos Humanos de General Pueyrredon, se expresó en contra de las declaraciones efectuadas por la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola respecto al tratamiento legislativo que se está otorgando a su pedido de declaración de Emergencia en situaciones de Violencia de Género.
Panamá Pappers
La titular del bloque de diputados por el Frente Renovador, Graciela Camaño(FOTO) se refirió a la defensa que hizo la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, del presidente Mauricio Macri, luego de conocerse que está involucrado en el manejo de cuentas offshore. "Creo que Alonso debería renunciar", dijo.
El Partido Obrero ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Jefe de Gabinete y el Presidente comparezcan en sesión pública y ante todo requerimiento de los parlamentarios previo giro de todas las actuaciones disponibles por parte del grupo investigador para disponer de toda la información.
El Secretario de Salud se refirió al material que fue difundido por las redes sociales sobre la campaña de mamografías en el CEMA y subrayó que “lo que escucharon está lejos de mi pensamiento y de la forma de trabajar que tenemos”.
Líderes políticos y personalidades internacionales, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el futbolista Lionel Messi, un secretario del ex mandatario Néstor Kirchner y el cineasta Pedro Almodovar fueron involucrados por una serie de documentos filtrados en una investigación de lavado de dinero, según publicó el Consorcio Internacional de Periodistas y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. De nuestra ciudad se menciona el nombre del empresario textil Mauro Sergio Todisco.
Así habló con Cazador de Noticias luego de asumir la flamante secretaria de Cultura, en referencia a las deudas y tareas pendientes del área. "En el edificio donde está la cartera, hay 20 personas y se paga $70 mil por mes. Es una locura", reflexionó.
"Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes registrados", sostuvieron desde la entidad y pidieron reclamar en el caso en el que eso suceda. "Lo que se hace ahora es entregar dos envases por medicamento", agregaron.
Macri y su política de…Hood Robin
El concejal y titular del bloque del Frente para la Victoria, criticó con dureza el paquete de aumentos salvajes del gobierno nacional, destacó el compromiso institucional de la oposición y consideró necesario la movilización popular de los gremios.
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Fernando Arroyo habló de las salidas de su gabinete, del futuro de Producción y de la oposición. "Ya no nos debemos tanto a nuestros partidos políticos, sino a la ciudad", sostuvo.
El ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista fue trasladado con chaleco antibalas por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Quedará alojado en una unidad especial de esas fuerzas hasta que declare frente al juez federal Julián Ercolini. Además prohiben salir del país a su sucesor Juan Pablo Schiavi.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana