Cazador de
Noticias

Politica

página 1133

A través de un parte de prensa señalan:"El intendente Carlos Fernando Arroyo y el Ejecutivo quieren expresar el más enérgico repudio al ataque que sufriera el local partidario del Frente para la Victoria en la calle 9 de julio 3575 de la concejal Marina Santoro.
El reclamo de los fomentistas al secretario de Hacienda josé Reynaldo Cano fue claro en el Concejo. Pidieron que las asociaciones estén al día con los cobros "o desaparecerán". Además, solicitaron seguridad, recolección de residuos, salas de salud y asfalto.
El diputado provincial Maxi Abad se refirió al programa “La legislatura en la calle”, a través del cual varios legisladores recorren municipios de la quinta sección electoral para estar cerca de los vecinos y visitar empresas e instituciones de cada ciudad.
Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, emitió una carta en la cual expresa su repudio ante los hechos de violencia y de discriminación sucedidos en los últimos tiempos en la ciudad.
Luis Ledesma, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Regional, manifestó su descontento por la falta de pago del Municipio y a su vez reclamó por la falta del complemento educativo que recibían. "Antes teníamos en nuestra se de varias actividades para los chicos y ahora lamentablemente parece que no se van a dar más", expresó el vecinalista en diálogo con Cazador de Noticias.
Audiencia Pública
El bloque Acción Marplatense señaló que “observamos una fuerte preocupación de los vecinos por la falta de partidas presupuestarias en proyectos que ya estaban en marcha”.
Fernando Maraude, ex concejal del Frente para la Victoria, recordó uno de los proyectos planteados por él que quedó inconcluso. "Había hecho una presentación por el soterramiento de la TV por cable pero desde el Ejecutivo Municipal no hicieron nada", manifestó el ex edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, confirmó que su bloque planteará cambios en el presupuesto municipal para darle más dinero a los sectores de zoonosis y bromatología. "Nos llama la atención la poca o nula asignación de recursos que hay en el presupuesto presentado", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El edil rechazó la decisión de los ediles de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica y recordó que, “días atrás el intendente Carlos Fernando Arroyo se comprometió a llevarlo a cabo en una reunión con la gobernadora Vidal”.
Blanco Bermúdez(FOTO) dijo que el ex agente de la SIDE tiene "una interpretación de los precedentes y motivos" sobre la causa de la muerte del fiscal del caso AMIA. Y dijo que la ampliación de la declaración "tuvo que ver con una situación política más relajada".
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al presupuesto municipal y respondió a las críticas de otros sectores políticos. "El grueso del recurso de este año va a estar dedicado a pagar la deuda de la gestión anterior", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera(FOTO), salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en una entrevista a un medio italiano, en la cual afirmó que "cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que necesitamos".
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador