Cazador de
Noticias

Politica

página 1136

Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, dio detalles de la discusión en el Concejo Deliberante por el Presupuesto 2016. "La única línea de presentación que tiene la nueva dirigencia es hablar de lo heredado, tienen contradicciones y no nos explican qué es lo que van a hacer", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El exministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que su citación judicial, la de la expresidente Cristina de Kirchner y la del extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la causa por la venta de dólar futuro es un intento de "desviar la atención de lo principal: devaluación del 60%, pérdidas de reservas, el tarifazo y el impacto en los precios".
La ex presidenta fue citada por la Justicia a declarar como sospechosa en la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro, las cuales, según el expediente, ocasionaron millonarias pérdidas al Estado.
Se trata de nueve represores que fueron juzgados por 123 casos de torturas y muerte en el centro de detención clandestino costero. Los otros tres, recibieron penas de 8,10 y 12 años.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, cuestionó la metodología que está llevando adelante el Departamento Ejecutivo en función de la aprobación del Presupuesto 2016.
El líder de la Izquierda marplatense y referente del Polo Obrero se manifestó en contra de la aplicación de esta medida planteada por Patricia Bullrich. "Vamos a luchar para que no se acepte", aseguró a Cazador de Noticias.
El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo ante la colocación de publicidad en la Escollera Norte que estimula el consumo de bebidas energizantes y la distribución gratuita del producto. La iniciativa ya fue aprobada en la comisión de Obras del Concejo Deliberante por unanimidad. Además, se solicitó información sobre las acciones realizadas en el marco de la ordenanza vigente.
El proceso fue propuesto por el Intendente Municipal para que se pueda dilucidar cuál fue la responsabilidad del exfuncionario. "Que me digan cuál fue la figura penal porque no la encontramos", defendió el secretario de gobierno, Alejandro Vicente.
Lo dijo el diputado Maximiliano Abad tras participar de un encuentro con autoridades provinciales, en el cual, junto a otros legisladores, analizaron los planes y proyectos de reforma política en la provincia.
La joven dirigente del PRO coordinará un área clave del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Articulará la ayuda social que llegue a los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita. La flamante funcionaria tendrá base en Mar del Plata y atenderá las urgencias de los vecinos de los tres partidos.
Concejales de la oposición solicitan que el intendente Carlos Fernando Arroyo realice las acciones legales correspondientes.
Durante las deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, los congresales aprobaron la conformación de la Junta Electoral y el congrama previsto para la elección de las futuras autoridades partidarias. Cerró con discursos de los sectores alineados al kirchnerismo para que no acompañen en el Parlamento la renegociación de la deuda.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus