Cazador de
Noticias

Politica

página 1173

Se conocieron los ganadores del concurso “Programando Mar del Plata”
Este lunes, en el distrito descentralizado El Gaucho – Juan B. Justo y Reforma Universitaria – se realizó la entrega de premios del concurso “Programando Mar del Plata”. Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Tecnológico Renato Rossello.
José Rigane, titular del Sindicato de Luz y Fuerza, reafirmó su reclamo para que la ciudad de Mar del Plata tenga más potencia energética y confirmó que se reunió con el intendente electo Carlos Fernando Arroyo para tratar el tema. “Quieren hacer un shopping en ese espacio, es negocio de un grupo económico y esa es la razón por la cual pasa el tiempo y no hacen nada”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que “la prioridad” de su futura administración pasará por la seguridad, y aseguró que para que ello “es necesario que la Policía se sienta respaldada con su trabajo”.
Horacio Insanti, abogado de Piero Asaro en la causa CNU, informó el estado actual del proceso judicial y de los últimos testimonios de los testigos. “Más allá de las alternativas políticas del momento y gané quien gané la elección del 22 de Noviembre habrá un aire de libertad y se van a destapar muchas cosas”, expresó el letrado en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado nacional del massismo, Felipe Solá sostuvo este domingo que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri “empieza a deschavarse con lo de las tarifas y la jubilación”.
Alejandro Carrancio, edil electo del Frente Renovador, informó que habrá que esperar cerca de dos semanas para que concluya el recuento total de los votos en General Pueyrredon. “Si nos dan los números también ingresará Francisco Arcuri al Concejo Deliberante representando a nuestro espacio, de lo contrario lo hará Marina Santoro del Frente Marplatense”, manifestó el hombre que encabezó la lista de concejales de Lucas Fiorini en diálogo con Cazador de Noticias.
El dirigente de Cambiemos dijo que su primera medida de gobierno será exigir que la torre se llame “Estación Sur”, como lo indica la ordenanza. “Esto no es nada personal, pero sino hay que esperar que la persona fallezca y allí cambiarlo en tres años”, reflexionó y anunció que hará “cumplir todas las normas”.
Lo afirmó el candidato presidencial Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta del 22 de Noviembre y custionó al lider de Cambiemos, Mauricio Macri por “querer volver a las políticas del pasado”.
En el Plenario de la Militancia
El ministro de Defensa y legislador electo al Parlasur, Agustín Rossi, encabezó hoy el Plenario de la Militancia en Rosario donde llamó a redoblar “los esfuerzos y trabajar para la victoria de Daniel Scioli” de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Gustavo “Tato” Serebrinsky, referente de Cambiemos en General Pueyrredon, dio su opinión sobre las modificaciones que debe realizar la ciudad para reinsertarse a nivel socio-económico. “Sino cambiamos el presente vamos a estar siempre por fuera de las posibilidades de desarrollo y potencial que tiene Mar del Plata”, manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
El Intendente electo de General Pueyrredon recibió este viernes a representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata para interiorizarse y apoyar el histórico reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio.
Sostuvo el secretario de Seguridad Sergio Berni tras conocerse un supuesto plan de ataque terrorista a los shoppings Abasto y Unicenter . Se dispuso la actuación de las fuerzas de Seguridad.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años