Cazador de
Noticias

Politica

página 1174

Mónica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, afirmó que está a disposición del intendente electo Carlos Fernando Arroyo para ocupar un cargo o para ser consejera en determinado asunto. “Siempre dije que Arroyo es un hombre honesto y puede lograr el orden y el control que este municipio no tiene”, manifestó la vecinalista en diálogo con Cazador de Noticias.
En el marco de la lucha de la Federación Universitaria Marplatense por el Boleto Estudiantil, aún no hay novedades acerca de su reglamentación local, a pesar de la existencia de una Ley provincial y una aprobación del Concejo Deliberante a la adecuación del municipio a la misma. Por ello, aún no hay certezas acerca de la vigencia del Boleto Estudiantil de cara al ciclo lectivo 2016.
Reclamaron a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por el accionar de las ART, en detrimento de los trabajadores. A pesar de ser un reclamo nacional, apuntaron contra Scioli “porque no les gusta”.
La fiscal Laura Mazzaferri encausó una demanda individual –que comprende derechos individuales homogéneos- en un amparo de carácter colectivo en defensa de los derechos de los consumidores. También, puso en discusión el modo en que se asigna la primera atribución de competencia en casos de acción colectiva.
José Reinaldo Cano, futuro secretario de Hacienda de General Pueyrredon, dio a conocer nuevos números de la gestión del intendente Gustavo Pulti y mostró su preocupación por el déficit municipal: “En octubre fue superior a los 680 millones de pesos”, indicó el funcionario de Carlos Fernando Arroyo en conferencia de prensa.
El titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández Abdala, quien fuera designado por el intendente Gustavo Pulti como el encargado de gestionar la transición con el gobierno entrante, se refirió este miércoles a la marcha de los encuentros con el equipo de trabajo de Carlos Arroyo y calificó a algunas declaraciones públicas que hablan del déficit municipal como “una situación inmanejable.” Del encuentro también participó el secretario de Hacienda Daniel Pérez.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a negar que en caso de ser electo en el balotaje del próximo 22, vaya a tener condicionamientos para gobernar por parte del kirchnerismo, y aseguró que será él quien mande y quien tome decisiones.
Mónica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, realizó una nueva queja por la falta de pago de parte de la Comuna a las Sociedades de Fomento y desmintió que estén al día.
Gastón Herrera, titular de la Dirección de Asistencia a la Víctima, hizo un balance de su gestión al frente del área y confirmó que dejará el cargo el 10 de diciembre. “El intendente logró entender la idea de un Estado al lado de un vecino que padece una situación de angustia y me voy orgulloso de haber creado esto y haber podido darle respuestas a la gente”, expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Circula en la redes sociales una imagen del ex candidato presidencial del FIT adquiriendo divisas en el Banco Nación. El dirigente explicó que son para ir a Brasil a un congreso en un sindicato.
Lo afirmó Emiliano Giri coordinador de campaña de Cambiemos para Mar del Plata y Batán.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de Cambiemos, afirmó que será secretario de Producción durante la gestión de Carlos Fernando Arroyo y mencionó los principales temas a trabajar. “Tenemos el desafío pendiente de poner a la ciudad de pie y generar posibilidades de progreso, hay que solucionar los problemas energéticos y poner el Puerto en funcionamiento”, manifestó ´Tato´ en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años