Cazador de
Noticias

Politica

página 1193

La victoria de Jorge Paredi(FOTO) sobre Carlos Ronda en las PASO 2015 en el Partido de Mar Chiquita fue por 411 votos.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky realizó una evaluación de su aporte para la victoria de Carlos Fernando Arroyo en las PASO y anunció su presencia en el plenario de la Unión Cívica Radical. “Voy a pedir que no haya cámaras, tengo varias cosas para decir y no quiero perjudicar a la UCR”, expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Entre los distritos figura General Pueyrredón
El senador nacional kirchnerista Juan Manuel Abal Medina presentó un proyecto de ley para eximir de multa a los afectados por las inundaciones que no concurrieron a votar en las PASO del último domingo.
El candidato a intendente de Sergio Massa en Mar del Plata y Batán, manifestó: “Es natural para nosotros pedir un debate, porque sabemos qué queremos hacer y cómo lograr los objetivos.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, hizo su análisis de las elecciones primarias y de la interna en el frente Cambiemos admitiendo que esperaban la derrota pero no por tanta diferencia. “Estamos a disposición de Carlos Fernando Arroyo y de su equipo, entre todos los integrantes de la coalición vamos a hacer una excelente elección en octubre”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Libertad, Dante Albornoz, criticó duramente las declaraciones de Arroyo de no mudar la Municipalidad a su nueva sede de la calle Tandil. “Estoy en desacuerdo como vecino porque esto traerá mejoras a todos los barrios de la zona”, explicó a Cazador de Noticias. Además resaltó: “Prometió venir al barrio pero no lo hizo”.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky se mostró satisfecho con el triunfo de Carlos Fernando Arroyo en las elecciones primarias. “Colaboramos con él porque es la mejor opción para darle un cambio a los vecinos de Mar del Plata”, manifestó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
El actual Secretario de Seguridad irá a ocupar su banca como diputado y se busca su reemplazante. Aunque hay varios nombres, crecen los rumores sobre el titular de Inspección General. ¿Ganará la pulseada?.
Alejandro Martínez, candidato a intendente de General Pueyrredon, hizo un análisis de las elecciones primarias y del estado actual de la ciudad. “El próximo intendente tendrá que resolver la crisis de las finanzas municipales y van a aumentar a rajatabla las tasas municipales”, expresó el representante del FIT en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano rechazó la posibilidad de un acuerdo con la alianza Cambiemos de cara a las elecciones generales de octubre, al afirmar que dicho espacio “no tiene propuestas”.
El candidato a intendente, Carlos Arroyo, contestó a un planteo realizado luego de los dichos de Gustavo Pulti sobre su cargo durante los ´70. “A mi me contrató la Municipalidad para arreglar semáforos y teníamos que trabajar”, sostuvo con gran enojo. Luego hizo alusión a una carta y llegó a las lágrimas.
Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el encuentro se produjo esta tarde, minutos antes de las 17 en el despacho del jefe de Gabinete, luego de que Fernández -quien resultó ganador en las PASO del domingo- recibió un llamado telefónico de Domínguez felicitándolo por el resultado.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100