Cazador de
Noticias

Politica

página 1190

La diputada por UNA confirmó su apoyo al candidato oficialista y dijo que su cambio político se debe a que no compartía el acercamiento entre Massa y Macri.
Quince agrupaciones pertenecientes al justicialismo local se reunieron para debatir la conformación de un espacio que los aúne e integre luego de quedar fuera de la contienda electoral, dejando conformado el Nuevo Peronismo Marplatense.
El “casi debate” entre los cinco candidatos se llevó a cabo en el colegio de Salta y Quintana y dejó sabor amargo para unos y aires de triunfo para otros. El referente de Cambiemos se fue aplaudido y con chicos que lo perseguían para sacarse fotos. “No había participado antes porque estaba muy ocupado”, contó.
Así reflexionó el intendente, Gustavo Pulti, sobre el debate del colegio Don Orione. “No es sorpresivo que los chicos reaccionen así, cada quien toma partido por alguien”, aseguró ante la ovación de los estudiantes al candidato de Cambiemos. Además, dijo verse bien de cara al 25.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, destacó en Córdoba el modelo de país productivo, de desarrollo y federal que propone “el futuro presidente Sergio Massa”, que al igual que él desean también para la Mar del Plata que viene.
En conferencia de prensa, los candidatos Margarita Stolbizer, a presidenta de la Nación, y Pablo Farias, a intendente, presentaron la lista de candidatos del frente Progresistas de Mar del Plata y Batán.
Gustavo Serebrinsky, referente del frente Cambiemos, analizó la actualidad del panorama político en General Pueyrredon de cara a las elecciones. “La gente tiene que pensar a quien le daría el cuidado y educación de sus hijos: a Aníbal Fernández y Gustavo Pulti o a María Eugenia Vidal y Carlos Fernando Arroyo”, manifestó el dirigente radical en diálogo con Cazador de Noticias.
La mesa de comunicación CABA, Scioli 2015, Grupo Descartes, se reunió este jueves para continuar acordando las líneas de trabajo que implementará durante la campaña electoral.
Monica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, manifestó su reclamo por la falta de pago de la Municipalidad a distintas asociaciones de la ciudad. “Ya tenemos dos meses de retraso y eso nos genera problemas para cumplir con nuestras obligaciones”, expresó la vecinalista en diálogo con Punto de Partida en FM 101.9.
Así lo expresó el titular de la CTA Autónoma en la reunión anual de los trabajadores. Además, anunció reuniones con “los tres principales candidatos a Presidente” y descartó la unificación de las dos centrales “al menos por este año”.
El ARSAT-2 podrá cubrir todo el continente desde Argentina hasta Canadá, lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones. Pasadas las 18, el satélite logró ubicarse en la órbita desde donde prestará servicios con una vida útil estimada en más de 15 años.
Carlos Fernando Arroyo, candidato a intendente de General Pueyrredon, se refirió a la campaña política en la ciudad, a su licencia como concejal y tocó temas como la seguridad y la educación. “No voy a cobrar mi sueldo como concejal debido a que no tengo tiempo para dedicarme a los asuntos que corresponden a esa función”, manifestó el representante de Cambiemos en diálogo con Oscar Ortiz por FM 103.7.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni