Cazador de
Noticias

Politica

página 1196

Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados respecto de la presentación hecha por tres letrados( Dres. Rodríguez, Tessari y Jozami)contra Carlos Fernando Arroyo.
La inversión será de más de 544 millones de pesos. Del acto participó el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el Titular del Enargas, Antonio Pronsato.
La sesión de este jueves tuvo más de un condimento y dentro de esas especias, estuvo la banca ocupada por el dirigente radical, en su momento criticado por ser “el concejal que llenó el lugar de Rosana Morrone”, ante la ausencia de Maximiliano Abad. ¿Por qué volvió el edil?
Hace un año, golpearon a un estudiante de Avanzada. Hoy, desde la misma agrupación denunciaron: “Nos rompieron los carteles, violentaron nuestro armario y nos robaron cosas”. “Quieren invisibilizarnos”, sostuvieron. Además, apuntaron al concejal Abad.
La Sala III de la Cámara de Casación Penal ratificó las condenas dictadas por el tribunal de primera instancia contra José Pedraza y todos los condenados por el homicidio de Mariano Ferreyra.
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, cuestionó la ausencia del candidato de Cambiemos por licencia y sostuvo que tiene que dar explicaciones a sus pares. Además, negó una campaña de desprestigio.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al plenario en el cual su partido decidió acompañar la candidatura de Carlos Fernando Arroyo y se manifestó en contra de las acusaciones contra dicho candidato, “Nosotros ya las hemos sufrido con nuestra candidata Vilma Baragiola. Ahora están haciendo lo mismo con Arroyo”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Luego de analizar el pedido del Partido Socialista, la Cámara Nacional Electoral decidió no abrir las urnas y dio como ganador de las PASO al candidato del Gen, por 11 votos sobre Alberto Rodríguez.
Ante el pedido de licencia por parte de Carlos Fernando Arroyo en el Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta manifestó: “Es una manera política de ausentarse para no dar la cara. Está escondido. En cierto sentido no es novedad ya que, según el registro documentado de inasistencias, es uno de los concejales que más faltó al trabajo en el Concejo. En algunos períodos ha llegado a faltar más del 70% de las reuniones de comisión”.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la sede elegida por Acción Marplatense para que la Policía Local establezca su central física. “Allí funcionaba el frigorífico Rico, el edificio hace años que está cerrado, en quiebra y en un nivel de deterioro importante”, expresó el edil en el programa Punto de Partida en FM 101.9.
“En Argentina hay pibes que tienen y hasta se mueren de hambre, cada vez hay más comedores populares y apenas juntan alimentos, les falta comida, por eso ningún trabajador de los gremios adheridos a la CGT puede ser cómplice de este sistema, de la ambición de algunos empresarios y de algunos políticos que solo usan a la pesca para recaudar, mientras se tira tanto pescado, lo que se tira alimentaría a muchos argentinos”, dijo el secretario general de la central gremial opositora, Hugo Moyano, al aceptar la invitación a participar en el seminario-taller “Descarte Cero en Argentina y Uruguay” que se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Pesca los días 17 y 18 de Septiembre.
El concejal de la Agrupación Atlántica y candidato de Cambiemos, decidió tomarse un tiempo en plena etapa de preparación electoral. Desde el bloque explicaron que “sufrió mucho desgaste”. Volverá en Octubre.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni